Ciudad de México, noviembre 27, 2020 02:50
Violencia

Reconoce DBJ que tardó siete meses en juntar los centavos para comprar nueva Bandera Monumental del Parque Hundido

Siete largos meses ha tardado la Delegación Benito Juárez en reunir el dinero para comprar una nueva Bandera Monumental para el Parque Hundido que sustituya a la que el viento desgarró en noviembre de 2012… no obstante contar este año con el mayor presupuesto de su historia, de alrededor de mil 500 millones de pesos

En una respuesta oficial de su Oficina de Información Pública (oficio JUDSE/1897/2013, del 20 de junio de 2013), la DBJ reconoce que aunque la anterior Bandera fue retirada “extraoficialmente” (sic) el 21 de noviembre pasado, fue hasta el 11 de enero siguiente –esto es 51 días después– que se solicitó mediante la Requisición de Compra No. 125 la adquisición de dos banderas monumentales.

La propias dependencia aclara que, sin embargo, debido a “insuficiencia presupuestal las banderas solicitadas fueron adquiridas hasta el mes de junio –esto es, siete meses después—por el área de Adquisiciones… “. Y apunta de pasó que “también se solicitó revisar el sistema eléctrico del Asta Bandera para la colocación de la misma”.

Y da una primicia: “La colocación de la Bandera Monumental en el parque Luis G. Urbina (Parque Hundido) se llevará a cabo extraoficialmente (sic) el día miércoles 25 de junio del presente”. Lo malo es que el 25 de junio ¡es martes!

comentarios

Artículos relacionados