Ciudad de México, octubre 21, 2020 08:13
Octubre 2020

¡Recórcholis! / Grandes vivencias de tres pequeños

Todo es un ‘Face Time’

FRANCISCO ROSELLÓ SOBERÓN / 6 AÑOS   

Lo que no me ha gustado de la pandemia es no poder ver a mis amigos.

Durante la pandemia he hecho cosas con mi familia. Nos inventamos celebridades. Por ejemplo una fue el Día del hermano menor y otra el Día del hermano mayor. Cocinamos pasteles y comimos en el jardín. Hemos visto cosas de la naturaleza como un pájaro carpintero que vino a visitar el jardín y una ardilla que se come las flores del árbol. También he jugado con mi perrita Luna y me ha gustado mucho meterla a la casa. Se emociona mucho. Lo que no me ha gustado de la pandemia es no poder ver a mis amigos. Ahora todo es un Face Time.


Con mi casita de muñecas

Me he sentido feliz y a veces triste porque no puedo ir a la escuela.

FERNANDA NAVARRO ROSELLÓ/  9 AÑOS

Desde que empezó la cuarentena he hecho cosas que antes no hacía. He cocinado con mis papás y mis hermanos. Además he aprendido a lavar los trastes y a lavar mi ropa. He podido jugar más con mis juguetes y con mi casita de muñecas. También hice mi propio juego de mesa aunque no lo he podido jugar con mis primos ni con mis amigos porque casi no los veo. He visto películas con mi familia y por último hice pulseras con mi hermana.

Lo que más me ha gustado de estar en mi casa es poder estar más tiempo con mi mamá, mi papá, mi hermana y mi hermano. Me he sentido feliz y a veces triste porque no puedo ir a la escuela ni ver a mis amigos ni a mis primos.


Abrazar a mi familia

GALO ESCALANTE ROSELLÓ / 10 AÑOS

Hemos observado las plantas, los pájaros y las ardillas y muchas cosas más que son hermosas y que no me había puesto a ver con calma.

En la pandemia de Covid hemos cocinado postres y recetas que no conocíamos, panqués, pastas, pizzas, enchiladas. Pero mi cosa favorita es que nos hemos conectado más entre familia y siempre hacemos una nueva y más divertida actividad.

También en la cuarentena he jugado en mi jardín, chutamos y entreno a mi hermano para el futbol. Hemos observado las plantas, los pájaros y las ardillas y muchas cosas más que son hermosas y que no me había puesto a ver con calma, pero gracias a la cuarentena he podido verlas más de cerca.

No me ha gustado que no puedo abrazar ni tocar como antes a mi familia y a mis amigos. Tampoco me gusta estar encerrado todo el día y solo poder salir muy pocas veces.

comentarios

Artículos relacionados