Ciudad de México, diciembre 4, 2020 08:31
Libre en el Sur

Reiteran exigencia al CEN panista para que vete convocatoria a elección en el PAN-DF

Un centenar de panistas inconformes con el “cacicazgo” que ejercen Jorge Romero Herrera y Mariana Gómez del Campo, reunidos en asamblea para discutir la situación de su partido ante la convocatoria del comité Regional del DF para elegir presidente y comité directivo del mismo el próximo 8 de diciembre, se pronunciaron este martes por exigir al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que vete esa convocatoria.

“Demandamos que el Comité vete la convocatoria y los acuerdos emitidos por el Comité Directivo Regional en el DF para la sesión del 8 de diciembre de 2012 del Consejo Regional para elegir al presidente y miembros del mismo Comité para el periodo 2012-2015”, dijeron los integrantes del movimiento Panistas EnCausa.

Durante la reunión efectuada en el restaurante El Ruedo, atrás de la Plaza de toros México, en la colonia Ciudad de los Deportes de la delegación Benito Juárez, los inconformes precisaron en voz del exdirigente capitalino Carlos Gelista: “No se trata de que no queramos que se elija, ni que se respeten las normas del partido, sino que queremos que se arregle el partido antes y después con verdadera unidad podamos hacer que las cosas caminen de mejor manera”. Además de él, hicieron uso de la palabra Carlo Pizano, Gabriela Salido, Santiago Ardavín, Jorge Triana, Raúl Paredes, Esteban Zamora, Mucio Sosa, Omar Pacheco.

Insistieron en la demanda de que se posponga el proceso de elección del presidente e integrantes del Comité Directivo Regional, hasta en tanto se presenten las condiciones más convenientes para el partido de conformidad con las consideraciones en el presente curso”. Este miércoles, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, citó a liderazgos del DF para apaciguar los ánimos, luego de que la semana pasada Santiago Creel, José Luis Luege, Obdulio Ávila Mayo y Gelista le enviaron un escrito enérgico donde manifestaron su preocupación por el proceso interno. Jorge Triana, integrante del grupo, expuso que en caso de que el CEN no acepte el voto, participarán en la convocatoria con dos objetivos impugnarla o contender.

comentarios

Artículos relacionados