Ciudad de México, noviembre 30, 2020 17:57
Libre en el Sur

Recuperan espacio público abandonado en Álvaro Obregón y crean Parque Acuático con inversión de 35 millones de pesos

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el jefe Delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, inauguraron en una extensión de mil 600 metros cuadrados de esa demarcación el Parque Acuático “Jalalpa 2000”, que será gratuito para los habitantes de la demarcación, en cumplimiento a los resultados de la consulta Decisiones por Colonia.

Leonel Luna subrayó la habilitación de este espacio a partir de la recuperación y habilitación del Parque Jalalpa 2000 como Parque Acuático, implicó una inversión de alrededor de 35 millones de pesos que beneficiará directamente a 250 mil vecinos de la zona. “Este es un espacio que requería una inversión de esta naturaleza por la alta marginalidad y descomposición del tejido social que se vive en la zona; también fue justamente lo que decidieron los vecinos y las vecinas durante la campaña, en el marco de Decisiones por Colonia”, dijo.

El Jefe Delegacional recalcó que los vecinos de ‘Las Jalalpas’ decidieron que se rescatara este espacio que estaba prácticamente abandonado, ubicado en la esquina de las calles Díaz Ordaz y Peral, colonia Jalalpa el Grande. “Teníamos problemas graves de delincuencia, drogadicción y, bueno a solicitud de los vecinos plasmado en la consulta Decisiones por Colonia, se invirtieron alrededor de 35 millones de pesos en la generación de este espacio que va a servir de mucho para contrarrestar las adiciones y los malos hábitos que tenemos en esta zona”.

Acompañado por las diputadas, Polimnia Romana y Lizbeth Rosas, Luna Estrada precisó que en total se recuperaron más de mil 600 metros cuadrados, donde se habilitaron tres albercas y un chapoteadero, oficinas administrativas, baños, vestidores, regaderas, canchas deportivas, palapas, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, trota pista, así como un área húmeda.

Tras realizar un recorrido por la zona y subirse a uno de los globos aerostáticos que se exhibieron, los titulares del GDF y la DAO, acompañados por los futbolistas del Club América, Jesús Antonio Molina, Diego Antonio Reyes, Aquivaldo Mosquera y Miguel Layún, dieron la patada inaugural del torneo relámpago infantil que se llevó a cabo en una de las canchas de futbol de este parque.

Finalmente Luna Estrada señaló que el Parque Acuático “Jalalpa 2000” constituye una alternativa de desarrollo para las y los jóvenes de la zona, además de que servirá como un punto de encuentro para la comunidad para su conjunto, por lo que constituye un ejemplo del modelo de rescate de espacios públicos que se realizarán en la demarcación. En ese sentido, informó que con el apoyo de la diputada local, Polimnia Romana, se etiquetaron a la Delegación Álvaro Obregón 14 millones de pesos para el rescate de espacios públicos, entre ellos el Parque de Las Águilas, donde se implementará un proyecto similar al que se llevó a cabo en el Parque Jalalpa 2000.

comentarios

Artículos relacionados