STAFF/LIBRE EN EL SUR

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Jesús Orta Martínez, informó que la vigilancia de la Ciudad de México será reforzada con mil cámaras con visión de 360 grados.

Especificó que los aparatos serán colocados de manera inicial en avenidas primarias, lo que permitirá mejorar el seguimiento de responsables de hechos delictivos.

Cámaras. Más seguridad, ofrecen Foto: Cuartoscuro.

 

“Hay cámaras que sí funcionan, pero no tienen el ángulo correcto que se necesitan, esto se resuelve básicamente con visión 360”, explicó el funcionario local.

Dijo que habrá mil postes que van a tener esas características y se va a empezar por los lugares donde hay mayor necesidad de dar seguimiento en avenidas primarias.

Señaló que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió a priorizar el mejoramiento y reparación de las cámaras del C5, por lo que el programa de reparación de estos aparatos ya está en marcha, mientras que en abril comenzará la sustitución de las que no funcionan.

En la actualidad, expuso, el C5 opera y monitorea más de 15 mil cámaras de vigilancia que hay en la Ciudad de México, así como seis mil más instaladas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En otro tema, informó que el gobierno capitalino trabaja en programas de atención con la población para prevenir los actos de justicia por propia mano. “Estamos generando mesas de trabajo para llegar con programas de atención”.

Refirió que además del diálogo se aumentó el número de elementos y patrullas en horarios y días específicos para brindar una atención más concreta en materia de seguridad.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts