STAFF/LIBRE EN EL SUR
Luego de años de impugnaciones y protestas contra el proyecto por parte de vecinos del pueblo originario de Xoco, en la Alcaldía de Benito Juárez, el Gobierno de la Ciudad de México negó el permiso de impacto urbano para la construcción de una segunda torre en el proyecto Mitikah, en Churubusco y Universidad, ya que decretaron que el predio no aguanta por las condiciones de la zona.

La torre cancelada tendría, al igual que la primera, un carácter mixto, con distintos pisos de departamentos y de oficinas, de los cuales ya estaban construidos varios niveles sin la autorización respectiva.

Mitikah. Proyecto espectacular. Foto: Cuartoscuro.

 

“En el caso del proyecto de Torre Mitikah, en donde tenían una torre más para ser autorizada por la Seduvi sobre impacto urbano, la Seduvi decidió no autorizarlo”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante su habitual conferencia de prensa matutina, la funcionaria precisó que se trata de una zona muy impactada con diversos desarrollos, sobre todo del pueblo originario de Xoco, y la Seduvi en su análisis determinó que en términos de agua, de movilidad, era suficiente lo que ya se estaba planteando para que todavía muchas más personas vivieran en este sitio.

Por su parte la titular de la Seduvi, Ileana Villalobos, precisó que desde diciembre de 2018 han revisado 174 dictámenes realizados durante los años 2016 y 2017, los cuales revelan diversos abusos en polígonos de actuación.

Sheinbaum Pardo indicó que sí construirán otros proyectos en el predio, como un centro comercial, que cuenta con permisos, y deberán ser demolidos los pisos de la segunda torre que ya se habían edificado. Además, deben cumplir con la mitigación respecto a obras de drenaje y la construcción de una avenida.

comentarios

Tags: ,

francisco

Website:

Recent Posts