Ciudad de México, septiembre 23, 2021 01:05
Ciudad de México

Regresa CDMX a semáforo amarillo, ante baja de hospitalizaciones; reabren antros y bares

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Ante una disminución sostenida del número de nuevos contagios y hospitalizaciones por Covid-19, Ciudad de México regresará a color amarillo en el semáforo epidemiológico, la próxima semana.

Así lo informó la mañana de este viernes el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark.

Precisó que hasta este viernes, 2 mil 628 personas con SARS-CoV-2 se encontraban hospitalizadas, lo que representa una disminución de 236 con respecto a la semana anterior.

Después de permanecer durante seis semanas en naranja, la capitalCiudad de México disminuye su nivel de alerta por covid-19 y pasa a semáforo amarillo del 6 al 12 de septiembre, informó.

A partir del lunes, después de un año y cinco meses cerrados, antros y bares podrán reabrir, aunque sólo a un 50 por ciento de su aforo.

El funcionario capitalino exhortó nuevamente a la ciudadanía a evitar fiestas o reuniones en espacios cerrados y en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad acudir a realizarse una prueba de detección y de salir positivos aislarse para cortar la cadena de contagios.

Clark mencionó que los contagios por Covid también presentan una disminución importante. Con relación a la positividad de la enfermedad, ésta se ubica actualmente en 14 por ciento.

comentarios

Artículos relacionados