Ciudad de México, diciembre 4, 2020 08:26
Libre en el Sur

Regresa El Juli a ‘su’ plaza, la monumental de Insurgentes, para lidiar encierro de Xajay

El diestro madrileño Julián López “El Juli” regresará este domingo 30 a la que él mismo considera “su” plaza favorita, el coso monumental de Benito Juárez –donde debutó como novillero a los 14 años de edad y donde consolidó su carrera como figura del toreo–, para lidiar un encierro queretano de Xajay al lado de los mexicanos Eulalio López “El Zotoluco” y Octavio García “El Payo”.´
“El Juli” viene de ser el triunfador en las ferias de Cali, Lima y Manizales a un reencuentro con la afición capitalina, con la que ha tenido una relación contrastante que lo llevó de ser el torero consentido y hasta idolatrado a la figura cuestionada a la que se exige como a nadie, muchas veces injustamente.
La corrida de Xajay que será lidiado en el festejo número 13 de la temporada grande 2010-2011 y en vísperas del 65 Aniversario de la Plaza México tiene un promedio de 503 kilogramos de peso. Esta dehesa es propiedad de Javier Sordo Madaleno y de Magdalena Bringas y se localiza en el Rancho La Laja en el municipio de Tequisquiapan en Querétaro, y presenta una divisa en colores verde y rojo. De este encierro, que aprobó el juez de plaza Roberto Andrade y el asesor Juan Vázquez, destacó por su presencia el astado marcado con el número 280, el cual registró en la báscula 530 kilogramos, con una pinta de entrepelado y bragado.
En este cartel de postín será la tercera tarde para “El Zotoluco” en este serial mayor, en el que lleva cortadas dos merecidas orejas, tras regalar un par de ejemplares, toda vez que el encierro de esas corridas no funcionaron. Por su parte, “El Payo” también tendrá su tercera tarde en este serial, en el que también ha cosechado dos apéndices en la corrida inaugural, cuando alternó con “El Zotoluco” y con el español Enrique Ponce.
En tanto, el madrileño “El Juli” marcará su presentación y lo hará en medio de gran expectación, luego de estar ausente en la temporada anterior.

comentarios

Artículos relacionados