Ciudad de México, diciembre 2, 2020 10:12
Libre en el Sur

Regresará hotel Holliday Inn polémica calle al pueblo de Santa Cruz Atoyac; el tema es 'nimiedad', considera Blog de Izquierda

El Gobierno del Distrito Federal conformó que la calle Juárez, en la colonia Santa Cruz Atoyac de la delegación Benito Juárez, será devuelta al patrimonio público, después de que hace un par de años el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard la vendió a un hotel en cuatro millones de pesos.

Para ello, explicó el secretario de Gobierno Héctor Serrano, se buscará a los dueños del Hotel Holliday Inn, quienes actualmente son propietarios de la calle de 434 metros cuadrados, para reembolsarle lo pagado a cambio de que regrese dicho espacio. Añadió que para evitar cargas presupuestarias, el GDF buscará que una parte sea liquidada a través de condonaciones fiscales.

Una vez descubierta la venta de la calle, a la denuncia por parte de los vecinos de Santa Cruz Atoyac se sumaron las condenas de los diputados locales Dinorah Pizano y Christian Von Roerich, del PRD y el PAN, respectivamente. El domingo 12 Pizano adelantó que era inminente la reversión de la venta de la calle por parte del gobierno capitalino.

Víctor Hernández, editor de Blog de Izquierda –que cotidianamente otorga un amplio espacio a temas relacionados con la delegación Benito Juárez– manifestó su descontento con la posición de los diputados Pizano y Von Roerich ya que, consideró, se fijan en “nimiedades” que distraen de los temas importantes.

Aseguró que la calle fue vendida al doble de su precio, pues además “ni siquiera se puede transitar. Lo usa la gente como simple estacionamiento”. (En la imagen, tomada de Google Mapas y publicada en Blog de Izquierda, la polémica calle; a la izquierda se ve el hotel Holliday Inn y a la derecha un camión invade el camellón).

comentarios

Artículos relacionados