ADRIANA RODRÍGUEZ

Habitantes de Xoco, de la delegación Benito Juárez, realizaron un bloqueo en avenida Universidad y Real de Mayorazgo para manifestarse en contra de la construcción de la Torre Mítikah.

Los manifestantes denunciaron que en la zona se padece por la escasez de agua y aseguran que con la construcción de la torre de 61 pisos el problema se acentuará, ya que sostienen que “Sacmex autorizó la excavación de un pozo profundo exclusivo para el megadesarrollo”.

Desde hace años, la denuncia frente a la opacidad en la construcción, que incluso ha dejado secuelas en vestigios coloniales, ha sido una constante. Los inconfores sostuvieron esta vez que los dueños de este complejo habitacional buscan apropiarse de la vía pública, por lo que exigen que se expliquen los detalles del uso de suelo y su impacto ambiental.

“Va a desaparecer el pueblo de Xoco”, gritaban los manifestantes que dejaron libre solo un carril de avenida Universidad a las 8 de la mañana.

La cosntrucción de la megatorre. Foto: Adriana Rodríguez

A través de un comunicado, los vecinos expusieron que con esta obra “colapsará la vialidad y perjudicará gravemente la calidad de vida de los habitantes.

Asimismo aseguraron que no ha existido ninguna comunicación por parte de los desarrolladores.

Al consultar a los responsables del desarrollo inmobiliario sobre la inconformidad de los vecinos, éstos aseguraron que “desde el inicio de obras ha mantenido un canal de comunicación y retroalimentación permanente con los vecinos del Pueblo de Xoco”.

Mítikah agregó que para el proyecto, la armonía con el entorno es una prioridad por lo que dijo trabajar con el Comité Vecinal y vecinos en general en reuniones públicas en la Delegación Benito Juárez, donde se asientan acuerdos y se les dan seguimiento.

Detalló que la última reunión fue el 10 de julio de este año, en la Delegación Benito Juárez, a fin de atender todas las inquietudes de los vecinos de Xoco sobre las medidas de mitigación.

Luego de dos horas, los vecinos inconformes se retiraron del lugar.

comentarios

Tags: ,

francisco

Website:

Recent Posts