Ciudad de México, marzo 3, 2021 14:48
Alcaldía Benito Juárez

Reactivan línea 9 del Trolebús; circulará por BJ, Iztapalapa e Iztacalco con unidades Cero Emisiones

 STAFF/LIBRE EN EL SUR

Este sábado, después de ocho años de inactividad por falta de unidades, el gobierno de Ciudad de México  reactivó la Línea 9 del Trolebús que cubre el trayecto Villa de Cortés-Río Churubusco.

Durante un recorrido por la ruta, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el servicio de esta línea será de lunes a domingo en beneficio de alrededor de ocho mil usuarios principalmente de las alcaldías Benito Juárez, Iztacalco e Iztapalapa.

“Estamos muy contentos, que nuestro proyecto de electromovilidad para la ciudad va avanzando a pasos agigantados. Nuestro compromiso de los 500 trolebuses sigue en pie cuando dejemos el Gobierno de la Ciudad”

La mandataria capitalina informó también que Transportes Eléctricos va a operar el Cablebús, el nuevo sistema de Cablebús de la Ciudad de México que a finales de marzo estará ya operando en sus dos líneas iniciales: una en Cuautepec y la otra en Santa Catarina, en Gustavo A. Madero y en Iztapalapa. Y también pues el Trolebús Elevado, que va a operar en un esquema similar al del Metrobús, pero con Transportes Eléctricos.

A su vez,  el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que hay tres características fundamentales que reflejan la política de movilidad del Gobierno capitalino: inversión en los servicios para su mejora; la apuesta por la electromovilidad; y una visión para integrar los diversos medios de transporte público.

“Esta no es la única línea de trolebuses que se reactiva, sino que hay otras líneas de trolebuses que igual estaban operando a muy baja capacidad porque no había suficientes vehículos. Al incrementar el número de vehículos, se incrementa la posibilidad de que las personas se muevan en la ciudad en un vehículo que no genera emisiones locales, que es silencioso al andar”.

En tanto el director general del Sistema de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, indicó que la Línea 9 consta de más de 10 kilómetros los cuales se recorrerán en un tiempo aproximado de 20 minutos, además tiene correspondencia con las estaciones Villa de Cortés (Metro Línea 2) y Apatlaco (Metro Línea 8), así como con las Avenidas Andrés Molina Enríquez, La Viga y Circuito Interior.

Por la ruta circularán 10 Trolebuses Cero Emisiones los cuales tienen seis cámaras de videovigilancia, sistema de ventilación, lugares exclusivos para mujeres, para personas con discapacidad y perros de asistencia, entre otros. Asimismo, cuentan con baterías de reserva que ofrecen autonomía de 75 kilómetros sin conexión con la catenaria.

comentarios

Artículos relacionados