Ciudad de México, octubre 19, 2020 11:08
Libre en el Sur

Remoción del panista Pedro Torreblanca en DBJ por expresiones racistas no lo exime de la investigación del Copred, advierte Dinorah Pizano

Tras conocer que el panista Pedro Torreblanca Engell había sido removido del cargo que mantenía en la como asistente del director general de Participación Ciudadana de la Delegación Benito Juárez, la diputada local Dinorah Pizano Osorio, afirmó que eso no lo exime de responder a la queja que presentó ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la ciudad de México (Copred), “por haber escrito en las redes sociales una serie de comentarios racistas y discriminatorios”.

La legisladora subrayó que gracias a la presión ejercida no sólo a través de los medios de comunicación, sino principalmente de la sociedad juarense y de la denuncia interpuesta, se logró que dicha persona renunciara a su cargo; “sin embargo queda claro que con sus dichos se promueve la violencia, ofende y ridiculiza a los sectores a los que se refirió”.

Pizano, que preside la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, recordó que señalar a quienes militan o coinciden con la izquierda en México como prietos de piel, jodidos, rojillos y sin varo, además de enaltecer a “los mexicanos de raza blanca y clase alta”, va más allá de una falta de respeto. “Lo que escribió Torreblanca Engell es una conducta discriminatoria, que de ser el caso, la autoridad competente podría tipificar como delito”, asentó la diputada perredista.

Advirtió que no quitará el dedo del renglón hasta conocer los resultados de la investigación que lleve a cabo el Copred y que seguirá atenta del trato que los funcionarios de la Delegación Benito Juárez ofrecen a los ciudadanos. (En la foto, Dinorah Pizano después de presentar la denuncia en el Copred, el jueves 10 de julio).

comentarios

Artículos relacionados