STAFF / LIBRE EN EL SUR

Detalle de los trabajos. Foto. Libre en el Sur

La escuela primaria Enrique de Olavarríay Ferrari,  ubicada en la calle de Goya, en Mixcoac, es una de las más más antiguas de la alcaldía Benito Juárez y de toda la ciudad,  y comenzó a ser arreglada de los daños que sufrió con el temblor del 19 de septiembre, o sea hace 22 meses.

Fue hasta esta fecha en que las súplicas de los padres de familia fueron atendidos, ya que desde mayo del 2018 habían exigido con protestas y bloqueos, los dictámenes técnicos respectivos de las condiciones del inmueble  y su remodelación.

La escuela lleva el nombre del escritor, historiador y profesor español y nacionalizado mexicano, nacido en Madrid en 1884 y que falleció en esta ciudad capital en 1919.

Por sus valores arquitectónicos y al estar catalogada como un bien patrimonial, la institución educativa de carácter público y gratuito debe pasar por una labor de restauración, que por ahora incluye el arreglo de la fachada de ladrillos rojos y sus ventanales de madera, tanto de su ala oriental, por avenida Patriotismo, como de su lado poniente, en avenida Revolución.

La Olavarría vista desde avenida Revolución. Foto: Libre en el Sur

 

En sus relatos sobre Mixcoac, donde vivió de niño, Octavio Paz recordó que esta escuela tuvo una época de gloria educativa, cuando competía en calidad de enseñanza con colegios privados cercanos de gran prestigio, como el Williams o el Madrid.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts