Ciudad de México, febrero 25, 2021 10:01
Alcaldía Benito Juárez

Es BJ la alcaldía de CDMX con más alto índice de autos particulares; lo tienen 67 de cada 100 hogares, según INEGI

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Benito Juárez es la alcaldía capitalina con más alto índice de automóviles particulares, ya que 67 de cada 100 hogares tienen cuando menos un vehículo.

En contraste, la que menos tiene es Cuauhtémoc, con apenas 37 por ciento de las familias.

Tal se desprende de los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 realizado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

En un desglose de esos resultados, publicado este martes por la sección Ciudad del diario Reforma, se observa que el  auto, éste tiene mayor presencia en siete alcaldías  de Ciudad de México, principalmente.

En Benito Juárez, la alcaldía más dependiente al auto, el 67 por ciento de los hogares tiene vehículo particular; en segundo lugar, Coyoacán registra 57 por ciento; Miguel Hidalgo alcanza el 56 por ciento y Cuajimalpa con 55 por ciento.

Quienes viven en las demarcaciones del centro de la Ciudad y en el oriente son quienes menos coches tienen, apunta la información de Reforma.

Precisa que en la alcaldía Cuauhtémoc, la de menor disponibilidad, sólo 37 de cada cien hogares  tiene auto; le sigue Tláhuac con 38, Iztapalapa con 39 y Milpa Alta -la demarcación rural- también tiene el 39 por ciento.

La disponibilidad de automóviles o camionetas en la demarcación juarense, que se hace evidente en tiempos normales por las largas filas de automóviles que se forman afuera de las escuelas para recoger a los alumnos, hace que las familias de Benito Juárez sean las que con mayor frecuencia se desplazan a destinos cercanos de paseo, sobre todo los fines de semana.

comentarios

Artículos relacionados