Ciudad de México, octubre 26, 2020 14:17
Libre en el Sur

Repudian usuarios de redes sociales que panista Jorge Romero critique banquetas rotas en la CDMX cuando en su delegación no las arregló

Una tormenta de críticas en redes sociales recibió el ex delegado Jorge Romero por criticar, ahora como coordinador de los diputados locales del PAN, la deficiente accesibilidad que tienen las personas con discapacidad en la ciudad de México, cuando durante su gobierno en Benito Juárez (2012-2015) no existió un programa integral de arreglo de banquetas.

Los usuarios se refirieron al lamentable estado en el que Romero dejó las calles de la demarcación juarense, aludieron a corruptelas y condenaron la expansión del ambulantaje durante su gestión. Los mensajes tienen un tono de repudio.

En un video, distribuido a través de Youtube y publicado por él mismo en Facebook y Twitter, Romero aparece caminando con impecable saco y corbata azul por una banqueta llena de hoyancos, mientras dice: “La accesibilidad no es un concepto vacío o un mero discurso de políticos”.

Previamente, un joven en silla de ruedas aparece librando diferentes obstáculos urbanos. Se queja de la falta de comprensión de los gobernantes, a los que, dice, “les parece muy fácil” no tomar en cuenta a las personas con capacidades diferentes.

“Tus diputadas y diputados del PAN legislaremos para garantizar tu derecho a una total accesibilidad”, remata Romero en el video, que tiene una duración de un minuto y 23 segundos. “Contigo lo haremos mejor”.

Entre las decenas de usuarios de Facebook que respondieron al también Secretario de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, estuvo Mauricio Valenzuela, quien puso: “Mi estimado creo que se te está olvidando que fuiste delegado en Benito Juárez. ¿Qué han hecho ustedes los del PAN en esta delegación? Nada. Vente a dar una vuelta para que veas las calles cómo están, los parques todos sucios, lleno de tus negocios y los de tus socios. ¿O no es negocio de ustedes los puestos ambulantes de aluminio que están sobre la banqueta en casi todos los ejes viales de la delegación?”.

Las críticas van desde los que señalan falta de cuentas claras por parte de Romero hasta quienes le llaman abiertamente “corrupto”. Abundan incluso groserías, que aquí no se reproducen. “Mirrey”, “inepto”, “falso” y “mentiroso” son otros de los adjetivos empleados.

“¿Y por qué “mi delegado” del PAN ( y todos los anteriores, también panistas) no hace nada por quitar el mundo de puestos ambulantes que obliga a los peatones a transitar por el arroyo. .. y que ir al mercado de Portales desde Tlalpan sea una misión imposible para personas con problemas ambulatorios?, recriminó Verónica Maldonado Carrasco. Jorge Alberto Pérez coincidió: “Pero cuando dejó llenar la Benito Juárez de ambulantes en banquetas, en ese momento no se preocupó de esta iniciativa”.

Otros, como Francisco Pacheco, criticó que Romero “lucre” políticamente con los discapacitados, pues “ellos no se merecen esto”. Martín Sainz abundó: “¿Por qué engañan a la gente? Esto de que la ciudad no está planificada para personas de capacidades diferentes no es nuevo, tiene muchos años y su partido PAN, si no ha tenido jefes de gobierno si ha tenido delegaciones a su cargo y no hicieron gran cosa. No mientan, ni usen a esa gente para ganar adeptos ignorantes. PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza son lo mismo”.

comentarios

Artículos relacionados