Ciudad de México, octubre 21, 2020 05:58
Libre en el Sur

Ricardo Anaya, que postula el combate a la corrupción en el PAN, recibe el ‘beso’ del ex delegado Jorge Romero… ¡y se sienta a su lado!

Ricardo Anaya Cortés, uno de los candidatos a presidir el Partido Acción Nacional y quien ha postulado reiteradamente que los corruptos deben irse de ese partido, no sólo recibió el respaldo del ex delegado en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, sino que se sentó junto a él en una reunión de campaña. Ello, a pesar de que por su condición de diputado electo, Romero –a quienes los suyos llaman El Diablo o El Fürer— debía permanecer al margen de la contienda interna.

Los panistas del llamado “candidato oficial” se dieron prisa para adelantarse a otra convocada para este mismo jueves por Javier Corral Jurado, contrincante de Anaya”. Así, a la reunión en la ExpoReforma llegaron seguidores de Romero –integrantes de la secta de Los Ocean–, pero también del ex presidente Felipe Calderón y de Santiago Creel se dieron cita para apoyarlo en la ExpoReforma. Efectivamente, con toda la fuerza de los grupos y del despliegue publicitario que justamente ha denunciado el chihuahuense Corral.

Romero, quien se hizo pasar por licenciado sin serlo (por lo que hay demandas penales en su contra) y quien tiene juicios electorales por inflar el padrón panista en la capital, así como denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal por agredir a periodistas, aprovechó la presentación de Anaya para aparecer a su lado en las fotos, ambos felices.

Con ello Ricardo Anaya pareció olvidar –aun cuando desde la Cámara de Diputados impulsó el Sistema Nacional contra la Corrupción— que Romero recibió un “descuentazo” de un millón 600 mil pesos de parte de la constructora Rouz (una de las inmobiliarias consentidas durante su administración en BJ) para la compra de su penthouse en la colonia Del Valle, lo que ha sido plenamente documentado.

Y algo especialmente grave: La instrumentación de un operativo específico ordenado Romero Herrera como jefe delegacional contra el portal de Libre en el Sur quedó confirmada en la conversación que un proveedor de sistemas de la Delegación Benito Juárez sostuvo con el director general de Administración, Emilio Martínez Morales, contenida en el video dado a conocer la mañana del lunes 1 de junio pasado en el sitio Aristegui Noticias.

Al reclamar el incumplimiento de los acuerdos a que llegó con el delegado panista desde su campaña electoral, según los cuales a cambio de apoyo en especie recibiría diversos contratos millonarios de la administración panista, el empresario se refiere (minuto 2:46 del video) a la operación ‘yin-yang’ ordenada por el propio Romero Herrera “para contrarrestar el portal Libre en el Sur”. Y se queja, mientras Martínez Morales asiente: “Romero me dejó colgado con un ejército de gente”.

Más adelante, hacia el fin de la conversación (minuto 9:38), el proveedor , cuya identidad mantiene Aristegui en el anonimato, vuelve a referirse al tema de la agresión contra este portal informativo e insiste en que “ya arrancando su administración (Jorge Romero) me encargó el proyecto porque lo estaban fastidiando de Libre en el Sur, de todo el tema electrónico”, a lo que Emilio Martínez confirma diciendo “sí, sí, sí…”.

El empresario remata: “Y quien hizo el quite fui yo”.

(En el círculo de la foto, Jorge Romero y Ricardo Anaya).

comentarios

Artículos relacionados