Ciudad de México, diciembre 4, 2020 11:13
Libre en el Sur

Rinden protesta este lunes los 16 nuevos delegados del DF: un priista, un panista… ¡y 14 perredistas!

En sesión ordinaria del pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), convocada para las 11 horas, este lunes primero de octubre rendirán protesta los 16 nuevos jefes delegacionales de la capital del país electos en los comicios del pasado primero de julio.

De los 16 nuevos delegados, 14 fueron postulados por la coalición Movimiento Progresista, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano. El PAN perdió dos de las tres delegaciones que gobernó en el trienio anterior: Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, y conservó por escasísimo margen –poco más de 700 votos– la Benito Juárez.

Los dos únicos jefes delegacionales no perredistas son Adrián Ruvalcaba, que renunció al PRD y fue postulado por la alianza PRI-Partido Verde, en Cuajimalpa, y el panista Jorge Romero Herrera, que tuvo que enfrentan sucesivas impugnaciones primero como candidato por parte de sus propios compañeros de partido y luego por su contrincante perredista Leticia Varela, que demandó el conteo “voto por voto” de la elección delegacional, dado que la diferencia entre ambos fue inferior al uno por ciento de la votación total y el alto número de sufragios anulados, ambos causales de recuento según la legislación electoral.

Las delegaciones que gobernará el PRD son: Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc , Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa , Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan , Venustiano Carranza y Xochimilco

comentarios

Artículos relacionados