Ciudad de México, octubre 25, 2020 20:02
Libre en el Sur

Sale PRI-DF en defensa de jubilados y pensionados del gobierno capitalino, al que califica de ‘autoritario’

El Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal acusó de “autoritario” al gobierno perredista de la capital del país y se pronunció a favor de trabajadores en activo, jubilados y pensionados, con el propósito de que las autoridades del DF reconozcan sus derechos laborales, que les han sido violados.
En este sentido, el presidente del Comité Directivo del PRI en la ciudad, arquitecto Jaime Aguilar Álvarez, dijo que este instituto político se manifiesta en apoyo de jubilados y pensionados, a quienes se les han dejado de reconocer prestaciones sociales, que conquistaron durante varios años. Este gremio, dijo, que actualmente se integran en el Sindicato Único de Trabajadores del GDF, tiene una integración de más de 90 mil personas entre activos, jubilados y pensionados. En este marco, el partido muestra su inconformidad por la violación de sus derechos laborales, con lo cual también se afectan los intereses de sus familias. Esto, por el no acatamiento cabal a las leyes que rigen el desempeño de trabajadores, jubilados y pensionados del GDF.
Recordó que por varias décadas los ex trabajadores del Gobierno del Distrito Federal recibieron su paga correspondiente, que siempre incluyó un salario nominal y prestaciones sociales; sin embargo, al lograr su jubilación solamente se les reconoce una pensión relacionado con lo primero y negándoles lo segundo. Esta situación ha perjudicado a cientos de ellos.Este partido, agregó Jaime Aguilar, insiste en abanderar derechos de jubilados y pensionados del GDF, en el sentido de que se reconozcan sus conquistas laborales, con la finalidad de que se les devuelvan, de manera integral, sus prestaciones sociales que siempre estuvieron acompañadas de un salario nominal.
El dirigente subrayó que “para el PRI-DF es indispensable terminar con la inercia de vicios que se han gestado en la administración pública del GDF, con lo que se han violentado derechos de los ciudadanos y en especial de los trabajadores sindicalizados, eventuales y de honorarios”. Aseguró que el GDF se dice ser democrático y de izquierda, “pero esto solamente es en el discurso porque en los hechos asume actitudes que soslayan la legalidad. La violación de derechos de los trabajadores del gobierno de la ciudad, se relaciona directamente con determinaciones autoritarias para despedirlos de manera injustificada”.
Asimismo, hizo notorio su desconcierto por la violación de la autonomía sindical de los trabajadores del GDF, por la falta de cumplimiento de laudos y sentencias dictados por tribunales de justicia, mismos que aseguran derechos de jubilado obligando a las autoridades del gobierno capitalino a pensionarlos con recursos que por muchos años se les otorgaron: salario nominal y prestaciones sociales. Es decir, necesariamente les corresponden un paquete integral que comprende, precisamente, prestaciones sociales y salario nominal; pero – hasta ahora — el GDF se los ha negado.

comentarios

Artículos relacionados