Ciudad de México, diciembre 1, 2020 21:25
Ciudad de México

Salen en defensa del Jardín Botánico de Chapultepec; rechazan proyecto de ‘Pabellón’

STAFF/ LIBRE EN EL SUR

Defensores del medio ambiente realizaron este domingo una nueva movilización para protestar contra el proyecto de los gobiernos federal y capitalino que contempla la construcción en ese espacio de un Pabellón Contemporáneo Mexicano.

Los opositores a que se afecte un jardín prácticamente centenario advierten que en caso de realizarse la construcción del Pabellón,

Aunque las autoridades han asegurado que de realizarse el proyecto será una infraestructura ligera, a ubicar donde actualmente es el orquidario, del Jardín Botánico actual, y, respetando toda el área verde del jardín actual, los opositores no lo admiten.

Para manifestar su inconformidad, este domingo formaron una “cadena humana” alrededor del Jardín Botánico, un espacio tradicional del viejo Chapultepec que es un paseo centenario de muchas generaciones.

Según un boletín oficial, el proyecto en construcción Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura, de los gobiernos local y federal, propone trasladar el jardín botánico espacio a la Segunda Sección del Bosque de Chapultec; esa sección en el proyecto tendrá una vocación ambiental.

Ante las críticas y cuestionamientos de sectores como el Frente Ciudadano de Defensa y Mejora del Bosque de Chapultepec, la secretaría de Cultura del gobierno de CDMX  aseguró que en el actual Jardín Botánico, ubicado en la Primera Sección, se ha planteado la instalación del Pabellón Contemporáneo Mexicano, que expondrá la diversidad cultural y ambiental del México actual.

comentarios

Artículos relacionados