Ciudad de México, junio 13, 2024 13:50
Elecciones 2024

Salva la vida senadora Laura Ballesteros, al saltar con Máynez

El saldo hasta ahora por el colapso del escenario de MC en San Pedro, Nuevo Léon, es de 9 muertos y 80 heridos.

Sufre doble fractura de tobillo la vecina de Tlacoquemécatl del Valle: “Duele mucho, no lo que está roto, sino los que perdieron la vida. Están en mis oraciones y pensamientos todas las víctimas y sus familias. Dios con ustedes”, publica en redes sociales.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

La senadora Laura Ballesteros Mancilla estuvo en peligro de muerte en el escenario que colapsó durante un acto de campaña de campaña de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León, accidente cuyo saldo ha dejado hasta ahora nueve muertes y alrededor de 80 heridos.

En realidad fue el propio canidato presidencial de MC el que le salvó la vida. En un instante, con los reflejos activos, Álvarez Máynez jaló a Laura, que es su coordinadora de campaña, para que saltaran juntos y evitar así que el gran plafón que delimitaba el escenario les cayera encima.

“Muchas gracias por todos sus mensajes y atenciones, de corazón”, puso en X la vecina de la colonia Tlacoquemécatl del Valle de la capitalina alcaldía Benito Júarez, que sufrió en el accidente doble fractura de tobillo.

“Estoy bien, por entrar a cirugía por doble fractura de tobillo. Me preguntan cómo fue. Sucedió en cuestión de segundos, ráfagas, cosas volando y cayendo. Máynez corrió hacia atrás y me jaló para saltar juntos, el escenario iba a caer encima”, describió en su publicación.

“Duele mucho, no lo que está roto, sino los que perdieron la vida. Están en mis oraciones y pensamientos todas las víctimas y sus familias. Dios con ustedes”.

Laura Ballesteros, ex panista, se convirtió en senadora como suplente de Xóchitl Gálvez cuando esta dejo el escaño para irse a hacer ccampaña como candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PAN, PRI y PRD. Luego Jorge Álvarez Máynez la invitó a ser su coordinadora de campaña, una vez que Patricia Mercado renunció a ese cargo por desacuerdos con decisiones tomadas en su partido.

Colaboradora de Libre en el Sur desde hace varios años, Laura Ballesteros es actualmente candidata a una diputación federal por vía plurinominal de MC. Como habitante de Tlacoquemécatl del Valle, desde octubre de 2023 apoyó a sus vecinos que se opusieron a la construcción de un pozo en el parque de San Lorenzo, un patrimonio urbanístico protegido por la ley.

El gobernador Samuel García actualizó la cifra de víctimas durante la madrugada de este jueves: nueve fallecidos, 70 hospitalizados y 11 pacientes dados de alta.

Poco antes de las 20 horas del miércoles, justo cuando presentaban a Álvarez Máynes entre vítores de los asistentes, comenzó una llovizna y repentinamente agitó un ventarrón que hizo caer la parte trasera del escenario, literalmente aplastando a quienes no pudieron saltar. 

En el campo de beisbol El Obispo, el candidato naranja estaba acompañado de la candidata a alcaldesa de San Pedro, Lorena Canavati y de la aspirante al Senado, Martha Herrera.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas