Ciudad de México, abril 20, 2021 15:43
Ciudad de México

Saturan aeropuerto, terminales y carreteras al arrancar vacaciones de Semana Santa, pese a pandemia

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Miles de viajeros capitalinos saturaron desde primeras horas de este sábado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, centrales camineras y salidas carreteras al dar inicio  las vacacione de Semana Santa.

Pese a las recomendaciones de la autoridades sanitarias, los paseantes acuden en tropel a los diferentes medios de transporte, con destinos preferentemente hacia las costas del Pacífico, como Acapulco, Zihuatanejo, Puerto Escondido y Puerto Vallarta,  y ciudades y balnearios del estado de Morelos.

Poco parece importarles a los capitalinos las advertencias de que las aglomeraciones en centros vacacionales durante la Semana Mayor puede desatar una tercera ola de la pandemia del Covid-19, luego de que hay datos sobre una relativa disminución de contagios, hospitalizaciones y defunciones en la capital del país,

En la terminal aérea era un ir y venir de pasajeros que llegaban para documentarse y esperar abordar sus vuelos.

Asimismo, en la Central de Autobuses del Norte, la llegada masiva de viajeros para comprar boletos fue la constante durante todo el día.

Durante estos 17 días de operativo, se esperan 20.4 millones de cruces vehiculares y en lo que va del presente año se ha observado una recuperación del 7 por ciento respecto del 2020, año en el que, por el confinamiento, durante la Semana Santa 2020 se observó una baja del aforo de entre 60 y 70 por ciento.

Capufe cuenta con un equipo en alerta permanente de 3 mil 806 personas entre personal operativo, médicos y paramédicos. 

Se estima que los días de mayor aforo serán el jueves 1° y el domingo 4 de abril. Los tramos carreteros en los que se espera una mayor afluencia vehicular son: México–Cuernavaca–Acapulco, México–Querétaro, México–Veracruz y Durango-Mazatlán. 

comentarios

Artículos relacionados