Ciudad de México, julio 30, 2021 01:55
Alcaldía Benito Juárez

Aplicarán vacuna AstraZeneca en tres sedes de BJ, desde el martes: Pepsi Center WTC, CUM y Alberca Olímpica

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El gobierno de Ciudad de México anunció este domingo que será de la marca AstraZeneca la vacuna que se aplicará en tres sedes de la alcaldía Benito Juárez, a partir del próximo martes 30 de marzo.

Los centros de vacunación estarán ubicados en el Pepsi Center del Word Trade Center (WTC), en la colonia Nápoles. el Centro Universitario México (CUM), de la calle Nicolás San Juan, en la colonia Del Valle, y la Alberca Olímpica “Francisco Márqruez”, ubicada en División del Norte y Circuito Interior Churubusco.

También estarán incluidas en esta etapa las alcaldías Álvaro Obregón y Cuauhtémoc , en tanto que las dos restantes, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, entrarán a vacunación a partir del próximo viernes 2 de abril.

De acuerdo con las autoridades, en esta fase se busca inmunizar a 858 mil 091 adultos mayores de las mencionadas cinco alcaldías restantes.

En Benito Juárez, 99 mil 996 adultos mayores podrán recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, del 30 de marzo al 3 de abril por la letra inicial del apellido paterno, conforme al siguiente calendario:

A, B y C, el 30 de marzo.

D, E, F y G, el 31 de marzo

H, I, J, K, L y M, el 1 de abril

N, Ñ, O, P, Q y R, el 2 de abril

S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados 3 de abril

En Álvaro Obregón se vacunarán a 128 mil 076 adultos mayores, también con las dosis de AstraZeneca. Para ello, se instalarán cuatro sedes con 53 células de vacunación por cada una. Se aplicarán hasta 8 mil 320 dosis por día.

Los centros de vacunación estarán ubicados en el Estadio Olímpico Universitario; el Deportivo Plateros; la Expo Santa Fe México y la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

Los adultos mayores recibirán un día y hora de cita de vacunación, conforme a la primera letra de su apellido paterno:

A, B y C, el 30 de marzo.

D, E, F y G, el 31 de marzo

H, I, J, K, L y M, el 1 de abril

N, Ñ, O, P, Q y R, el 2 de abril

S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados 3 de abril

En la alcaldía Cuauhtémoc, los centros de vacunación estarán en la Universidad La Salle, Biblioteca Vasconcelos y Escuela Primaria Benito Juárez. Cada centro de vacunación tendrá 61 células yen casa sede se administrarán 9 mil 760 vacunas. El calendario de vacunación será el mismo que en las otras dos alcaldías.

comentarios

Artículos relacionados