STAFF/LIBRE EN EL SUR

Margarita Zavala Gómez del Campo anunció este miércoles que se retira de la contienda presidencial en la que participaba como candidata independiente.

Margarita. Se baja. Foto: Cuartoscuro.

 

La ex panista difundió su decisión a través de un video destinado al programa televisivo Tercer Grado y  que ya circula en redes sociales. “Decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política”, expresa.

Todavía ayer martes,  Zavala evadió responder sobre una posible declinación y sobre la división de los simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), que podría provocar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador. “Lo que nos tenemos que plantear es qué es lo correcto, con qué nos vamos a conformar, así ha sido mi campaña, no nos conformemos con el menos malo, no votemos por nuestros miedos, no votemos por nuestras angustias, sino a partir de nuestros anhelos”.

El anuncio de Margarita Zavala tiene lugar a sólo cuatro días del segundo debate precidencial. Aseguró en su mensaje que “he decidido y aprovecho aquí para decirle a los ciudadanos que retiro mi candidatura de la contienda por un principio de congruencia, de honestidad política y para dejar en libertad a quienes generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda”.

El pasado 2 de mayo, al ser cuestionada acerca de la presión ejercida por empresarios para su declinación en favor de Ricardo Anaya, rechazó que le hayan hecho algún llamado en ese sentido.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts