Ciudad de México, junio 13, 2021 10:00
Elecciones 2021

Importa a Christian von Roehrich impulsar desde el Congreso la economía familiar

STAFF / LIBRE E EL SUR

Frente a lo que él considera como la “nula intención de apoyar” a quienes perdieron su empleo o negocio por la crisis derivada de la pandemia, el candidato a diputado local por el PAN en Benito Juárez, Christian von Roehrich se comprometió a impulsar desde el Congreso local la reactivación de la economía familiar.

“Esto no es un problema causado solamente por la pandemia”, aseveró el panista después de uno de los recorridos que realiza para recoger opiniones de vecinos en medio de su campaña electoral. “Sabemos que la crisis económica comenzó desde 2019 por las malas decisiones de la 4T a todos los niveles. Eso ha provocado una fuga de capitales, que sin duda afecta la economía familiar”.

Von Roehrich aseguró que Benito Juárez es una zona de la ciudad y del país que respondió bien ante la crisis, y que ello se dio gracias a las medidas tomadas por el gobierno de la alcaldía, como un sueldo solidario para quienes perdieron su empleo, apoyos para madres trabajadoras y apoyos a las pequeñas empresas. “Aquí Santiago Taboada hizo la diferencia”, sostuvo. 

Justamente con Santiago Taboada, que busca la reelección como alcalde y Luis Mendoza, candidato a diputado federal, Christian von Roehrich ha recorrido colonias como San Pedro de los Pinos, Nápoles, Mixcoac, Merced Gómez, Álamos, Moderna, Ocho de Agosto, en una campaña que superará los 50 días.  

“Siempre es importante caminar las calles, saludar personalmente a los vecinos y entender sus causas, hacerlas nuestras”, comentó. “Sabemos que la economía es importante, por eso propuse dos cosas concretas: un apoyo de 3,500 pesos para personas de escasos recursos y un fondo de 500 millones para pequeños negocios. No podemos perder más empleos.”

En recorrido por el Mercado de San Pedro de los Pinos, el candidato de Acción Nacional lamentó que Morena no haga un esfuerzo por evitar que más empresas cierren sus puertas y más personas pierdan su empleo y patrimonio.

“Suficiente tiene la gente con el problema de salud de la pandemia, tan mal manejado en el país y la ciudad, como para tener que preocuparse sobre qué comerán mañana”, acusó. “La mezquindad de la 4T ha provocado el cierre de más de 70 mil empresas y la pérdida de más de 600 mil empleos solamente en la Ciudad de México”.

Para el candidato panista, que busca la reelección, asevera que la solución está en medidas integrales que apoyen la economía familiar y también faciliten a las empresas el continuar operando.

“Es insultante que mientras países como Chile han invertido más del 20% de su PIB en apoyos financieros y fiscales para reducir los efectos de la crisis, en México no se ha invertido ni el 1%”, espetó. “Dinero no falta, pero el presidente prefiere usarlo en obras faraónicas con fines electorales en lugar de apoyar a la gente. Queda claro que el ‘primero los pobres’ no era más que un eslogan de campaña”.

De esta forma, señaló a la 4T de abandonar a los más pobres, los desempleados y también a las personas que no pudieron mantener sus negocios por la pandemia. “Dejaron ver el verdadero rostro de Andrés Manuel, un hombre que no tiene corazón ni el más mínimo interés por ayudar al pueblo”.

comentarios

Artículos relacionados