Ciudad de México, noviembre 25, 2020 07:15
Libre en el Sur

Se inconforma Vinalay ante Tribunal Electoral local por proceso interno de PAN-BJ; renunciaría suplente de Nava al albiazul para irse al Panal

Mientras ha trascendido que Suad Tuachi — suplente del diputado federal César Nava, exdirigente nacional panista– renunciaría al PAN para convertirse en la candidata a jefa delegacional del Partido Nueva Alianza, Alfredo Vinalay, quien contendió por la candidatura panista a jefe delegacional por la delegación Benito Juárez, anunció que acudirá al Tribunal Electoral del Distrito Federal a fin de impugnar la candidatura de Jorge Romero por presuntamente haber excedido los topes de gastos de campaña de la campaña interna, estipulados por el propio blanquiazul en 30 mil pesos.

Alfredo Vinalay acusó en febrero pasado que Romero había excedido el tope de precampaña, tanto el establecido por el Comité Directivo Regional del partido en el DF, que era de 30 mil pesos, como el del Instituto Electoral del DF, fijado en 188 mil pesos, tras haber realizado un evento en un salón de la colonia Santa Cruz Atoyac para un millar de personas, donde se ofreció comida y hubo despliegue de pantallas y sonido. Sin embargo, la Comisión Nacional de Elecciones del PAN estimó que Romero no excedió los gastos de campaña.

En declaraciones al periódico Reforma publicadas este jueves, Vinalay dijo que lo que esa instancia está resolviendo “es totalmente fuera de cualquier consideración de tipo legal. Yo creo que la empresa que contrató Romero, el salón o lo que sea para podía cotizarle el precio que ellos consideraran, lo cual es absurdo y fuera de toda norma. Esas consideraciones no son legales y lo que hicimos fue irnos al tribunal y espero que resuelva con elementos jurídicos”.

En la contienda interna panista también participó el ex delegado Fadlala Akabani, quien quedó en tercer lugar. Romeró superó ampliamente a sus contrincantes. Quien finalmente sea confirmado como candidato del PAN a la Delegación Benito Juárez, enfrentará a María Dolores Fuster, por el PRI, y a Leticia Varela, por el PRD. Trascendió que Suad Tuachi, quien fue también coordinadora del módulo del diputado federal César Nava en Benito Juárez, renunciaría al PAN para irse como candidata del partido Nueva Alianza.

comentarios

Artículos relacionados