Ciudad de México, octubre 30, 2020 17:42
Libre en el Sur

Alerta Federico Manzo sobre una eventual terminación ‘electorera’ de la línea 12 del Metro

El diputado local juarense Federico Manzo Sarquis y virtual candidato del PAN a diputado federal por el distrito 15, alertó este miércoles sobre la eventualidad de que se apresuren al vapor las obras de la línea 12 del Metro, que han afectado severamente durante más de dos años a residentes y comerciantes de la delegación Benito Juárez, para forzar una inauguración antes de las elecciones del 1 de julio próximo.

Manzo Sarquís mencionó al respecto que “se señaló el primer semestre de 2012, pero tenemos muchas dudas porque lleva en promedio cuatro meses de retraso”. Y advirtió: “Dudamos de su calidad y que se vaya a entregar sin concluir, inclusive un día antes de las elecciones. Le exigimos al jefe de Gobierno que no se inaugure en obra negra o mientras resanan algunas estaciones o por tramos”.

El legislador local panista por el distrito 17 de la capital recordó asimismo que la renovación del total del parque vehicular en el DF fue un compromiso del Jefe de Gobierno del DF desde el inicio de su gestión, y que a unos meses de concluir sólo se ha realizado la sustitución de cinco mil unidades, por lo que emplazó a Marcelo Ebrard Casaubón a cumplir con esta necesidad que es también una exigencia ciudadana.

Las afirmaciones del diputado juarense tuvieron lugar durante una conferencia de prensa encabezada por la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Mariana Gómez del Campo, en la que se dio a conocer la agenda prioritaria de la fracción albiazul en la ALDF para el último periodo legislativo, en la que destacan la creación de un Seguro de Viajero para los usuarios del Metro, reformas para reducir el impuesto predial y la imposición de un plazo fatal al Gobierno del Distrito Federal para la sustitución y renovación de los 25 mil microbuses que continúan circulando en la ciudad.

comentarios

Artículos relacionados