Ciudad de México, noviembre 29, 2020 09:58
Libre en el Sur

Cuando menos desde 2009 sabía Seduvi de edificaciones irregulares con documentos apócrifos en Benito Juárez

Al menos desde septiembre de 2009, ante las denuncias de vecinos por la construcción irregular de inmuebles, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (Seduvi) reconoció la siembra y falsificación de documentos que permitieron levantar desarrollos inmobiliarios en la ciudad, particularmente en la delegación Benito Juárez.
.
Los señalamientos y antecedentes de las anomalías quedaron registrados en las minutas de trabajo que elaboraron funcionarios de la dependencia y residentes de diferentes colonias, según información publicada este jueves por el periódico ‘La Jornada’.
.
El rotativo, en una nota firmada por la reportera Josefina Quintero, indica que en su momento se informó que la mayoría estaban concentrados en la delegación Benito Juárez, pero hubo casos documentados en Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc. Entre los casos de la DBJ denunciados estaban los permisos apócrifos presentados para construir en Millet 72 y 39, así como en Cerrada de Empresa 5, en la colonia Extremadura Insurgentes, y en Ixcateopan 254, en la colonia Santa Cruz Atoyac. Esas y otras construcciones irregulares fueron iniciadas durante la gestión de Germán de la Garza Estrada como jefe delegacional en Benito Juárez, cuyo mandato abarcó del primero de octubre de 2006 al 30 de septiembre de 2009.
En los documentos, señalaron los vecinos, había coincidencias: las cuatro constancias presentadas estaban firmadas por la misma persona, el arquitecto Roberto Rocha García.

comentarios

Artículos relacionados