Ciudad de México, diciembre 3, 2020 11:24
Ciudad de México

Se salva Ciudad de México de semáforo rojo; se detuvo alza de hospitalizaciones, asegura Claudia

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Como en la última semana se frenó el incremento de casos de hospitalización por Coronavirus, según refirió Claudia Sheinbaum Pardo, Ciudad de México se mantendrá –por ahora— en semáforo naranja.

Sin instruir acciones más contundentes, a pesar del evidente aumento en el flujo de personas y de tráfico en la capital, la Jefa de Gobierno se limitó a decir que esta ciudad se mantiene en “alerta”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha negado el inicio de un rebrote del virus en el país, a pesar de que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el vocero Hugo López-Gatell, lo han reconocido.

En estados como Chihuahua se intensificaron las medidas contra la pandemia, y el gobernador Javier Corral anunció que habrá multas para quien no use cubrebocas o que conduzca un auto con más de dos personas a bordo, así como privación de la libertad a quienes hagan fiestas.

“No estamos en nivel de regresar a semáforo rojo, el incremento en hospitalizaciones se ha parado, pero tampoco estamos en condiciones de abrir nuevas actividades. Seguimos en alerta”, estableció Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa virtual sobre el caso de Ciudad de México.

Tanto los panteones civiles, a cargo del gobierno, como los privados, permanecerán cerrados en las festividades de Muertos. Tampoco estarán permitidas las fiestas patronales.

Por lo demás, la Jefa de Gobierno se limitó a hacer un llamado a la población a que no realice reuniones de más de 10 personas.   

comentarios

Artículos relacionados