Ciudad de México, noviembre 24, 2020 20:08
Libre en el Sur

Se solidariza representante de César Nava con Federico Manzo; 'tiene compromiso social con vecinos', sostiene

Mientras el equipo del panista Federico Manzo, cuya candidatura a la diputación federal por la delegación Benito Juárez fue cancelada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mantiene la esperanza de que el Comité Nacional del PAN lo ratifique por la vía de la designación, Enrique Jiménez, representante del actual diputado federal por la demarcación, César Nava, expresó su solidaridad al legislador local.

Aunque aclaró que no desestima el fallo del Tribunal, pues “creo en las instituciones”, Jiménez –quien hasta hace unos meses fue el coordinador del Módulo de Atención Ciudadana de Manzo como diputado local por el distrito 17– lamentó que se niegue la posibilidad de participar a quien, “me consta”, tiene un compromiso social con los vecinos, y que ganó en la elección interna en relación de tres votos a uno.

Como ejemplo de ese compromiso vecinal, Jiménez recordó el apoyo que dio en el caso del paradero del Metrobús que el Gobierno del DF intentó imponer en la Diagonal de San Antonio y, más recientemente, el apoyo que ha dado a los pobladores de Xoco en su lucha contra el megaproyecto Ciudad Progresiva, doonde se pretende, entre otras cosas, construir un edificio de 60 pisos, que sería el más alto de la capital. “Él ha demostrado ser muy cercano a los vecinos”, enfatizó Jiménez.

El TEPJF dio 48 horas, que se vencen el día de hoy, para registrar a Jorge Sotomayor –quien participó en la contienda interna– como candidato a diputado federal por el distrito 15, después de que determinó que Federico Manzo rebasó los topes de precampaña, estipulados por su partido en 30 mil pesos. El equipo de Manzo sostiene que aún así la dirigencia nacional panista tendría facultades extraordinarias para designar al actual diputado local como su abanderado a una curul federal.

comentarios

Artículos relacionados