Ciudad de México, octubre 27, 2021 20:25
Libre en el Sur

Tras defensa reiterada de AMLO, Félix Salgado ‘gana’ encuesta de Morena para ser candidato a Guerrero

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Felix Salgado Macedonio, acusado de violación y acoso con denuncias penales, será confirmado como el candidato de Morena al gobierno el Estado de Guerrero.

Después de reiteradas expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador en defensa de Félix Salgado Macedonio porque “el pueblo debe decidir”, trascendió durante las últimas horas que el presunto violador y acosador, según señalamientos de diversas mujeres, ganó la encuesta de dicho partido para contender por la entidad, sin que se haya anunciado oficialmente el resultado ni se dé a conocer la metodología con que se realizó la medición.

Nadie lo pudo evitar: Ni usuarios de redes sociales y sus “tormentas” ni las cineastas y artistas e incluso mujeres militantes de Morena que exigieron en videograbaciones y en cartas el retiro de esa candidatura. Tampoco las feministas que, en un hecho histórico, protestaron frente a Palacio Nacional con la intervención gráfica de unas vallas de contención a las que convirtieron en memorial de cientos de víctimas de feminicidio. Nadie pudo.

Así, en cosa de horas, Salgado Macedonio será confirmado como su candidato a la gubernatura de Gurrero e iniciará su campaña, a pesar de encontrarse en proceso denuncias penales interpuestas contra el político por presuntas violaciones.

Alejandra Escobar, editora de la revista Etcétera, escribió a título personal en Facebook acerca de esta ignominia:

“Tal y como lo escribí hace unos días, lo de la nueva encuesta de Morena para elegir al candidato al gobierno de Guerrero era pura simulación. ¿Por qué? Porque desde el inicio la Comisión de Honestidad determinó, como si fueran jueces, que las denuncias de violación contra Félix Salgado Macedonio eran improcedentes e infundadas. ¿Con base en qué pruebas? Sólo ellos saben.

“Por si hacía falta, Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador dejan claro que a las mujeres ni las ven ni las oyen, nos convertimos en el enemigo, y al enemigo, no hay que concederle nada.

“Por eso el pasado 26 de febrero no me sumé a quienes entonces señalaron que el llamado #PresidenteRompaElPacto era triunfo de las mujeres y/o el movimiento feminista. La decisión era política, sólo era cosa de dejar pasar el #8M, y así sucedió.

“La última palabra la tienen los guerrerenses, el voto es lo único que evitará que un presunto violador se convierta en gobernador.

“Pero también el resto de los mexicanos tienen una prueba irrefutable de lo que en realidad significa la mal llamada Cuarta Transformación. Después de dos años ¡basta de ingenuidad! Nadie, absolutamente nadie que se diga progresista, feminista, de izquierda, defensor de los derechos humanos, puede apoyar a ese movimiento, y entre ellos evidentemente están todas las mujeres morenistas (también uno que otro legislador) que pidieron, clamaron, al presidente, al partido y al propio Salgado Macedonio renunciar a la candidatura”.

comentarios

Artículos relacionados