Ciudad de México, junio 13, 2021 08:39
Libre en el Sur

Sentencian a colombiana a 20 años de prisión por matar a su pareja sentimental en la colonia Ampliación Nápoles

El Juez 67 Penal dictó 20 años de prisión a una mujer de nacionalidad colombiana por asesinar a su pareja sentimental, también del mismo país, en un departamento ubicado en calles de la delegación Benito Juárez en agosto pasado.

La Procuraduría Generalde Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisó que Karla Suárez Campos fue encontrada penalmente responsable de homicidio calificado, por lo que se giraron los oficios al Instituto Nacional de Migración y a la Embajada de Colombia en México sobre la sentencia definitiva para los efectos de su competencia, informó la agencia Notimex.

Detalló que la mañana del 7 de agosto de 2010 la víctima John Fred Acero Gutiérrez llegó con un amigo al inmueble, localizado en la calle Georgina de la colonia Ampliación Nápoles para continuar ingiriendo bebidas alcohólicas. Durante la convivencia de estos sujetos llegó al departamento Karla Suárez, quien comenzó a insultar a su pareja por lo que el compañero de John Acero se retiró del lugar.

Durante la discusión y aprovechando el estado de ebriedad de la víctima la mujer tomó un revolver y le disparó, causándole la muerte; momentos después ella salió para solicitar ayuda de un vecino e intentar esconder el arma homicida en la azotea del edificio. El vecino ingresó al departamento y al ver el cadáver del colombiano pidió el apoyo de elementos policiales; la mujer terminó por confesar su crimen, por lo que fue ingresada al Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, donde purgará su sentencia.

comentarios

Artículos relacionados