Ciudad de México, diciembre 3, 2020 11:25
Libre en el Sur

Simula delegado @JorgeRoHe ‘retiro’ de ambulantes de San Francisco, en del Valle Sur; hay 32 en torno al Walmart

Como para “taparle el ojo al macho” y procurar que sean menos visibles, la Delegación Benito Juárez reubicó la mañana de este viernes, a unos 40 metros de su posición anterior, tres puestos de vendedores informales instalados en la calle de San Francisco, en la colonia Del Valle Sur, acción que el delegado Jorge Romero Herrera presumió como ‘retiro de ambulantes’ en las redes sociales. “La gente de la Delegación nos dijo que nos arrimáramos tantito y que aquí podíamos trabajar”, platicó muy orondo uno de los puesteros removidos, vendedor de tacos.

En realidad, fue una nueva simulación, pues los puestos quedaron sobre la misma acera Poniente de la calle San Francisco, entre Ele 7 Sur Félix Cuevas y la calle Parroquia, ahora más incorporados al corredor de 19 puestos metálicos que ahí se ha tolerado. Hay otros siete puestos sobre la calle Parroquia y tres más en Búfalo, a pesar de que letreros de la DBJ anuncian esa área como “espacio libre de comercio informal”. Otros tres puestos semifijos se encontraban este medio día sobre el Eje de Félix Cuevas, con lo que el número de informales en torno a la tienda Waltmart es de 32.

No obstante, el delegado panista cacareó, mentiroso, un operativo de “retiro” y escribió en su cuenta de Twitter @JorgeRoHe: “Continuamos con Retiro de Puestos Ambulantes en calle San Francisco cc @En_laDelValle #SolucionesBJ pic.twitter.com/13HA3Bhp1O”

En esa “zona comercial” tolerada por la autoridad delegacional predominan los puestos de alimentos, que van desde tortas y tacos hasta garnachas y hotdogs. También hay otras fritangas, así como vendimia de bisutería, ropa, bolsas, aditamentos para teléfono celular y discos y películas piratas. (En la foto, los puestos falsamente “retirados” en la calle San Francisco, ahora junto al sitio de taxis).

comentarios

Artículos relacionados