Ciudad de México, diciembre 3, 2020 19:28
Libre en el Sur

Son Benito Juárez y Cuajimalpa las delegaciones con mayores niveles de corrupción en construcciones irregulares, revira Felipe Leal (Seduvi)

Ante el acoso de diputados panistas que acusaban a la dependencia a su cargo de permitir construcciones irregulares en la capital del país, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal, aseguró que Benito Juárez y Cuajimalpa son las delegaciones con mayores niveles de corrupción en obras irregulares.

La primera de estas demarcaciones, Benito Juárez, sigue siendo gobernada por el PAN, la única en toda la capital, y Cuajimalpa tuvo autoridades panistas en la pasada administración.

El titular de la Seduvi compareció este viernes ante las comisiones de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde fue severamente cuestionado sobre la corrupción que priva en la capital en materia de construcciones. Leal respondió que la dinámica de obras irregulares con el llamado “amparo milusos” y falsos derechos adquiridos fue contenida, pero los desarrolladores inmobiliarios dan la vuelta a disposiciones normativas para encontrar alternativas, como la norma 26, originalmente prevista para erigir vivienda social, la cual fue suspendida, salvo en proyectos del Instituto de Vivienda o de organizaciones sociales.

Leal aseguró que “ahora la autoridad es más reactiva, ante el amparo de Ciber México y los documentos apócrifos interpusimos 48 revocaciones, 5 juicios de lesividad para anular certificados de usos de suelo, 11 denuncias penales”, detalló. Y presumió el caso de Millet 72, en la colonia Extremadura Insurgentes de la delegación Benito Juárez: “se demolió en Millet una obra y en su lugar se construyó una rampa para dar accesibilidad a todas las personas en el Parque Hundido”.

comentarios

Artículos relacionados