GEMMY CAVI

Era, o es para muchos una tradición que al caerse los dientes de leche de los niños, se los dejaban al ratón, mismo quien en medio de la noche los cambiaba por algunas monedas o dulces.

Muchos padres han mantenido esa costumbre y los dientecitos terminan finalmente en la basura, sin saber que son salvavidas para muchas enfermedades.

Dientes de leche. Sorprendentes resultados. Foto: Internet.

 

Según la bióloga del Imperial College London, Sara Rankin, los dientes de leche pueden ayudar a salvar la vida tanto de los niños como de los adultos.

¿Cómo? Pues en 2003 se descubrió que los dientes de leche tienen células madre capaces de sustituir a otros tipos de células, es decir, las puede regenerar.

Esto significa que podrían ser utilizados para curar enfermedades. Actualmente son usados para curar la leucemia.

En pocas palabras, si tu hijo un día se enferma, sus propios dientecitos pueden ayudarlo a regenerar sus propias células en caso necesario.

Tienes que tomar en cuenta visitar a un médico especializado para que te explique el proceso de extracción de células, etc.

Interesante ¿no? me hubiera gustado poder guardarle a mi hijo sus dientes, además de esos recuerdos que las mamás guardamos como el cordón umbilical o fotos, quizá podrían ayudarlo en el futuro, pero bueno, tú ya lo sabes. No tires los dientes de leche de tu bebé, ¡guárdalos!

Uno nunca sabe para qué los podría necesitar…

comentarios

Tags: ,

francisco

Website:

Recent Posts