Ciudad de México, julio 19, 2024 12:59
Deportes Economía

Super Bowl vs San Valentín 2023 ¿quién ganará en ventas el fin de semana?

San Valentín se perfila como el favorito para festejar este fin de semana, de acuerdo con el 30% de los encuestados.

FERNANDA MARTÍNEZ

El segundo fin de semana de febrero de 2023, el Super Bowl LVII y San Valentín se disputarán la atención y cartera de miles de mexicanos. Por segundo año consecutivo, el fin de semana del amor y futbol coinciden.

Datos de Up Sí Vale, a los cuales NotiPress tuvo acceso, mostraron que en la edición anterior se registraron más de un millón 300 mil transacciones con tarjetas de prestación. El 41 por ciento las utilizó en supermercados, 16% en misceláneas y 14% en comercios minoristas.

Para conocer el comportamiento de las y los mexicanos este año, la empresa de soluciones de control y gestión de recursos financieros realizó una encuesta entre sus usuarios.

San Valentín se perfila como el favorito para festejar este fin de semana, a pesar de que se celebra hasta el martes 14 de febrero, de acuerdo con el 30% de los encuestados. El objetivo es celebrar con más tiempo sin interrumpir sus actividades entre semana y para evitar la alta demanda en los lugares.

El 26% dijo que verá el partido entre las Águilas de Filadelfia y los Jefes de Kansas City, por su parte el 23% de los encuestados dijo que tanto el amor como el futbol tiene lugar en su corazón. Sin embargo, ante el alza de precios, un 30% declaró no tener los recursos necesarios para celebrarlo, aunque sí le gustaría.

Cuatro de cada 10 fanáticos del futbol americano decidirán quedarse en casa para preparar una carne asada. Dos de cada 10 pedirá comida a domicilio y solamente un por ciento saldrá para ver el partido, el resto todavía no tiene planes o simplemente solo lo verá. Otros platillos presentes para el menú del domingo son las alitas, hamburguesas, boneless y pizza.

Por su parte, quienes dedicarán el fin de semana para el amor o la amistad, los regalos y detalles estarán presentes. Más del 50% dijo que planea darle un regalo a su pareja, 9%, realizará un intercambio con amigos y 32% hará una cena romántica en casa. Por su parte, el 3% asistirá a un restaurante y a tan solo de unos días del 14 de febrero, 22% sigue sin plan.

Casi el 50% de quienes celebrarán una o ambas estiman gastar menos de mil pesos en la compra de alimentos, bebidas o regalos. Algunos están dispuestos a incrementar su presupuesto y gastar entre dos mil y cinco mil pesos.

Respecto a las operaciones de pago, el 40% de los encuestados planea pagar en efectivo todo lo necesario para el Super Bowl y San Valentín. Por su parte, el 23% lo hará con sus tarjetas de crédito y débito y el 23% solventarán sus gastos con monederos electrónicos y tarjetas de vales.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas