Ciudad de México, diciembre 9, 2021 01:48
Alcaldía Coyoacán

Surge en Coyoacán ‘Escudo’, emulación de ‘Blindar BJ’ contra la inseguridad; aumenta 50% fuerza policial

También se propone reforzar comunicación con ciudadanía y mayor capacitación de agentes de policía

STAFF / LIBRE EN EL SUR

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, tomó de la demarcación vecina Benito Juárez la experiencia de Blindar BJ, un esquema contra la inseguridad a partir de la cual cambió la percepción de la gente con respecto al combate de los ilícitos, y la reinventó como #EscudoCoyoacán.

Su correligionario panista, Santiago Taboada, alcalde de BJ, con el que también se reúne en la UNACDMX, compuesta por los nueve mandatarios de la oposición que triunfaron sobre Morena en la elección del 6 de junio, lo festejó así en Twitter:

“Fortalecer la seguridad pública de las alcaldías para que las familias vivan con tranquilidad debe ser una prioridad para todos”, puso. “Sin duda esto es un gran paso para #Coyoacán. ¡Felicidades por este importante logro @giogutierrezag!”

Según ha informado el propio Giovani Gutiérrez, #EscudoCoyoacán consiste en incrementar 50% la fuerza policial, así como la recuperación de espacios públicos, una mejora en la iluminación de calles y más patrullas y mejor equipamiento.

También se comprometió a fortalecer el esquema de comunicación entre sociedad y gobierno, la participación ciudadana y para que las denuncias sean oportunas, además de una mejor capacitación para los oficiales de la policía.

comentarios

Artículos relacionados