Ciudad de México, noviembre 27, 2020 02:12
Libre en el Sur

Tiene Benito Juárez récord ecocida: Talan cinco árboles cada día; van 12,354 en seis años panistas

Francisco Ortiz Pardo/Especial- En la delegación Benito Juárez el ecocidio es escandaloso, ante la inacción de las autoridades sancionadoras. De acuerdo con registros en poder de Libre en el Sur, en los dos anteriores gobiernos panistas –de Germán de la Garza y Mario Palacios– y lo que va del de Jorge Romero se han tirado 12,354 árboles, lo que equivale a 5.64 cada día.

Tan sólo en los primeros 115 días de la administración de Romero fueron derribados 266 “individuos arbóreos”. Y algo especialmente grave: Uno de cada cuatro son sacrificados para dar paso a nuevas construcciones (oficio DGSU/DSUM/CO/AR/027/13, de la Unidad Departamental de Arbolado de la DBJ), mientras los vecinos denuncian la creciente ilegalidad en obras de construcción.

En contraste, la actual autoridad delegacional sólo ha restituido 41 árboles, cuando la legislación ordena sembrar un mínimo de tres ejemplares por cada árbol derribado. En los primeros 15 días del año, por ejemplo, apenas fueron sembrados dos arbolitos (Oficio DGDD/DPE/CMA/UDT/273/2013, Unidad de Transparencia). La DBJ eludió responder si los árboles talados presentaban plagas o enfermedades.

En otro documento, con el folio DGSU/DSUM/CO/AR/026/13, la Unidad Departamental de Arbolado delegacional reconoce que del 1 de octubre del 2006 –fecha en que asumió el cargo como delegado Germán de la Garza Estrada–, fueron derribados 12,354 árboles. Ecocidio, tal cual.

comentarios

Artículos relacionados