Ciudad de México, agosto 1, 2021 14:58
Ana Patricia Báez Opinión

Segundo año de gobierno

Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores.

La realidad que se vive en el país es una economía desacelerada, la inseguridad ha alcanzado números verdaderamente alarmantes que nunca se habían visto, la inversión está por los suelos y en lugar de acabar con la corrupción como tanto ha prometido, ésta va en aumento.

POR PATRICIA BÁEZ

Se cumplieron ya dos años desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia de México y contrario a lo que durante décadas se dedico a predicar, hoy claramente vemos que su gestión ha estado llena de incompetencia y mentiras.

Después de todo este tiempo ya no es justificable seguir echándole la culpa a los anteriores gobiernos, lo que necesitamos son resultados reales y que las autoridades den la cara por los continuos errores que se han cometido con el establecimiento de malas políticas públicas.

En la actualidad, la realidad que se vive en el país es una economía desacelerada, la inseguridad ha alcanzado números verdaderamente alarmantes que nunca se habían visto, la inversión está por los suelos, la deuda del país crece y en lugar de acabar con la corrupción como tanto ha prometido, ésta va en aumento, cada día se pierden más empleos, a las familias mexicanas ya no les alcanza su presupuesto para adquirir la despensa y no dejemos pasar el  tema de salud, desde la desaparición del seguro popular, la falta de medicamentos para niños con cáncer, hasta el pésimo manejo que se a tenido de la pandemia.

Y a pesar de todo lo antes mencionado, el Gobierno Federal sigue gastando en caprichos del presidente, como los son: las obras del Aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería de Dos Bocas, solo por mencionar algunos. No podemos olvidar que además este gobierno decidió dejar de invertir en energías renovables. Es hora de que el gobierno se comporte como tal y vea por el bien común de todas las mexicanas y mexicanos.

Tanto Acción Nacional como yo, estamos comprometidos en seguir exigiendo un cambio de rumbo para que las políticas públicas de México estén dirigidas a beneficiar a todas las familias mexicanas. Seguiremos trabajando siempre en busca de construir un mejor país para todas y todos.

comentarios

Artículos relacionados