Ciudad de México, septiembre 19, 2021 04:12
Alcaldía Tlalpan CDMX

Confirma CDMX por fin segunda dosis para Tlalpan e Iztapalapa, desde el lunes; arranca la de 50 a 59 en cuatro alcaldías

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El Gobierno de Ciudad de México confirmó este sábado que por fin se aplicará la segunda dosis de vacuna anti Cocviud-19 a adultos mayores  en las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa a partir del próximo lunes 3.

En el caso de Tlapan, donde se aplica la vacuna Sinovac esta segunda etapa se había anunciado para el 27 de abril al 2 de mayo, pero sorpresivamente se pospuso entre contradicciones del gobierno capitalino, que aseguraba que el biológico no había llegado de China, y la Secretaría de Salud, que explicaba que sí habían llegado 500 mil dosis, pero que estaban en “resguardo” debido a que llegaron con la documentación incompleta.

Asimismo se informó que tambien el próximo 3 de mayo iniciará la vacunación de adultos de 50 a 59 años en las alcaldías de Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta y La Magdalena Contreras. En la primera semana se busca aplicar más de 500 mil dosis.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, los adultos de 50 a 59 años de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta recibirán la dosis de la farmacéutica AstraZeneca, mientras en Gustavo A. Madero se aplicarán 176 mil 395 dosis de Sputnik V.

En Milpa Alta se inmunizarán a 16 mil 067 personas; en Cuajimalpa a 28 mil 876; y en Magdalena Contreras a 33 mil 275.

La vacunación iniciará el 3 de mayo con los adultos cuyo apellido inicie con las letras A, B y C.

01:52 / 07:29
Para el 4 de mayo se inmunizará a los de las letras D, E, F y G.

El 5 de mayo, los de las letras H, I J, K, LyY M.

El 6 de mayo, los de las letras N, Ñ, O, P, Q y R.

Finalmente, el 7 de mayo, los de las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados.

Las personas recibirán un mensaje de texto al número que registraron con su nombre, el lugar, día y horario de vacunación.

En Gustavo A Madero, las sedes de vacunación se ubicarán en el Deportivo Hermano Galeana; la Ciudad Deportiva Carmen Serdán; la Escuela Nacional Preparatoria Nº 9, “Pedro de Alba”; la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco; el Centro Cultural Jaime Torres Bodet; y la Escuela Secundaria Diurna Nº 85 “República de Francia”.

Cada sede aplicará hasta 7 mil 800 vacunas diarias, y contará con 49 células de inmunización.

En Cuajimalpa, la sede de vacunación estará en la Expo Santa Fe; en Magdalena Contreras en el Campus Santa del ITAM; y en Milpa alta, en el Deportivo Villa Milpa alta.

Las autoridades solicitaron a la población de 50 a 59 años llenar el expediente del sitio mivacuna.salud-gob.mx, con el fin de acelerar el proceso de inmunización.

La aplicación de las segundas dosis en Tlalpan e Iztapalapa iniciará el 3 de mayo con los adultos cuyo apellido inicie con las letras A, B y C.
Para el 4 de mayo se inmunizará a los de las letras D, E, F y G.
El 5 de mayo, los de las letras H, I J, K, LyY M.
El 6 de mayo, los de las letras N, Ñ, O, P, Q y R.
El 7 de mayo, los de las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados.

Las unidades vacunadas de Tlalpan se ubicarán en la Escuela Nacional Preparatoria Nº 5, “José Vasconcelos”; Six Flags México, y el Plante Otilio Montaño de Topilejo del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México. Cada unidad contará con 50 células de vacunación y aplicará hasta 8 mil vacunas por día.

En Iztapalapa, las unidades vacunadoras se ubicarán en la UAM Iztapalapa; la sede de Servicios de Transportes Eléctricos; Telecomunicaciones México; la FES Zaragoza Campus I; el Deportivo Santa Cruz Meyehualco; el Cecyt Nº 7

comentarios

Artículos relacionados