STAFF / LIBRE EN EL SUR

Un espacio importante para continuar con la recuperación de la obra de mujeres creadoras, que propone el proyecto Vindictas de la UNAM, será el cine. Para este fin, el ciclo Vindictas-cine plantea una selección de películas dirigidas por realizadoras que ha preparado la Dirección General de Actividades Cinematográficas.

Este ciclo de filmes dirigidos por mujeres cineastas estará vigente durante lo que queda de enero y todo febrero, los jueves a las 6 pm, en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario de la UNAM.

Vindictas-cine arrancó los pasados 16 y 23 de enero con el clásico noventero, Las vírgenes suicidas (The Virgin Suicides, 1999), de Sofía Coppola, filme que nos sitúa a mediados de los 70, en un típico barrio estadounidense clasemediero, en el seno de la familia perfecta, los Lisbon, donde todo está a punto de salirse de control a raíz del suicidio de Cecilia, la menor de las cinco bellas hermanas.

Vírgenes suicidas. Foto: Especial / Cultura UNAM

Para cerrar enero también podrá verse El portero de noche (Il portiere di notte, 1974), de Liliana Cavani, que se proyectará el jueves 30 de enero en el mismo lugar y horario. Consulta la página de Filmoteca para enterarte de los filmes que este ciclo traerá para febrero: filmoteca.unam.mx.

 

Lugar:

Sala Carlos Monsiváis

Centro Cultural Universitario, CU, Insurgentes Sur 3000, Del. Coyoacán, 04510, Ciudad de México

¿Cuándo?

Enero y febrero

Horarios

Jueves a las 6pm

¿Cuánto?

Precio general: 40

Comunidad UNAM y estudiantes: 20

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts