ADRIANA RODRÍGUEZ

El Congreso de la Ciudad de México exhortó a diversas autoridades capitalinas a dar respuesta y en su caso ejecuten las sanciones correspondientes ante las denuncias relacionadas con construcciones irregulares en la alcaldía de Benito Juárez.

A través de un punto de acuerdo, la diputada por Morena, Leticia Varela, pidió al Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México a que en el ámbito de sus respectivas atribuciones y competencias emita un informe pormenorizado de dichas irregularidades.

Asimismo urgió a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda capitalina a que verifique la legalidad y en su caso suspenda las obras irregulares.

Finalmente  urgió al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, a que investigue y responda a los vecinos, y en su caso suspenda de inmediato las construcciones.

Precisó que dichas obras se ubican en la colonia San José Insurgentes y que han sido reiteradamente denunciadas por los vecinos de la demarcación.

Leticia Varela. Foto: Especial

 

Como ejemplo, la morenista citó el caso de la obra ubicada en calle Saturnino Hernán número 127 donde, señala Varela, un terreno con uso de suelo habitacional para construir hasta 3 niveles y 4 viviendas, se está construyendo una torre que a la fecha llega a los 11 niveles.

“Con bastante claridad se observa que se han construido cerca de 50 departamentos, atropellando así los planes de desarrollo urbano, las disposiciones de uso de suelo”, expuso la diputada local al hacer uso de la tribuna.

“También es obvio que los desarrolladores han mentido ante las autoridades al declarar con su registro de manifestación de construcción que todo se encuentra en apego a la ley, cuando existen documentos en poder de los vecinos, que se adjuntan en este punto de acuerdo, que dicen lo contrario”, agregó.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts