Ciudad de México, febrero 25, 2021 01:44
Sociedad

Opta gobierno por vacunar en zonas verdes… luego donde se muere la gente

STAFF / LIBRE EN EL SUR

El gobierno federal dará prioridad a la vacunación de maestros en Campeche, cuya campaña inicia este sábado con 12 mil dosis disponibles.

Ello, cuando se presentan récords de muertes por coronavirus en el país y a pesar de que Campeche está entre las dos únicas entidades con semáforo verde (la otra es Chiapas), lo que significa que presenta el menor riesgo de contagios.

Otra cuestión que llama la atención es que para la vacunación ahí se utilizará la fórmula de Pfizer, mientras que es la que hace falta para completar la segunda dosis, y no en pocos casos la primera, de los médicos que se encuentran en la “primera línea” de atención a pacientes con covid-19.

La justificación de la autoridad sanitaria –aunque se trata de una orden expresa del presidente Andrés Manuel López Obrador— es que en Campeche se está planeando el regreso a clases presenciales en las escuelas de educación básica y media, pero no explica porqué no se limitan a vacunar a los profesores de la tercera edad.

El propio López Obrador lo presumió en su conferencia matutina, donde informó que para identificar a los trabajadores que reciban la vacuna se contará con un padrón, además de que los asistentes deberán presentar su credencial que los avale como trabajadores de la educación para recibir una de las 12,157 dosis.

El General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, precisó que este sábado, a partir de las 5 de la mañana, los paquetes con vacunas (insumos para la aplicación y brazaletes), serán trasladados a 81 centros localizados en Campeche, Champotón, Ciudad del Carmen, Escárcega y Xpujil.

comentarios

Artículos relacionados