Ciudad de México, octubre 22, 2021 08:38
Alcaldía Benito Juárez

Vallesinos hacen largas filas –con distancia y cubrebocas– para comprar pozole

Habitantes de la colonia Del Valle se prepararon para dar “el grito” en familia… y se lanzaron de manera copiosa a comprar pozole.

Efectivamente, durante varias horas desde el mediodía de este miércoles, una fila de cinco decenas de personas, provistas con cubrebocas y separadas entre sí para cuidar la distancia social, se alargaba desde el acceso al restaurante la Casa de Toño, en el sótano del centro comercial City Shops Del Valle, hasta las escaleras y el piso superior de la plaza, prácticamente en la banqueta.

En contraste, las mesas de la pozolería estuvieron prácticamente vacías, y llamó la atención la ausencia en la fila de los repartidores de alimentos a domicilio, que suele verse en este y muchos otros lugares de la zona.

Algunos clientes portaban utensilios de plástico –incluso cubetas– para recibir su orden.

La fila llegaba hasta la calle.

El pozole es el más popular y consumido de los platillos mexicanos, a base de granos de maíz, particularmente en estas fechas de festejos patrios. Lo hay de caldo blanco, rojo y verde, los mismos colores de la bandera.

Aunque el clásico pozole lleva carne de puerco, en el caso de La Casa de Toño –un restaurante que se ha vuelto referente de ese plato en la ciudad– también despachan el de pollo y el “vegetariano”, que lleva flor de calabaza.

Al platillo caldoso se le acompaña de verduras –lechuga y rabanitos, principalmente– y el infaltable orégano.

comentarios

Artículos relacionados