Ciudad de México, julio 6, 2020 21:34
Mayo 2020

Vecinos en cuarentena, edición digital, especial de 17 aniversario

Al cumplir su 17 Aniversario en las condiciones inéditas de la pandemia por el coronavirus, Libre en el Sur recoge las reflexiones de una docena de vecinos en cuarentena y ofrece una selección de textos sobre la historia de los barrios y colonias de BJ, publicados originalmente en la sección Vestigios.

PARA VER LA SERIE COMPLETA EN FORMATO DIGITAL, DA CLIC EN:

STAFF/LIBRE DEL SUR

Desde la cuarentena voluntaria, investigadores sociales, promotores ciudadanos, comunicólogos, activistas, psicólogos y periodistas, todos ellos vecinos de la alcaldía Benito Juárez, nos entregan sus reflexiones sobre la contingencia que vivimos debido a la pandemia del coronavirus Covid-19 y nos cuentan sus experiencias del encierro obligado en este número especial de 20 páginas con el que justo Libre en el Sur celebra 17 años de circulación ininterrumpida.

Así, ofrecemos textos de la comunicóloga Ana Cecilia Terrazas, editora y   teórica crítica; la doctora Leonora Esquivel, filósofa y psicoterapeuta; la periodista Patricia Bateza Bremont, conductora en Canal Once e IMER; la socióloga  Leticia Calderón Chelius, investigadora del Instituto Mora, y  el periodista Francisco Ortiz Pinchetti, director de Libre en el Sur.

También, María Luisa Rubio González, promotora de Participación Ciudadana; Patricia Alfaro Moreno, activista vecinal, participante asidua en foros y colectivos ciudadanos; Mariana Leñero Franco, neurolinguista y psicopedagoga; y Diego A. Lagunilla, consultor en commodities.

En este número especial para versión electrónica y redes participan además Héctor Rojas Pruneda, publicista, presidente de la Asociación Vecinos del Parque Hundido; Sandra Sánchez, que es costurera, periodista, fotógrafa y directora en la empresa de monitoreo Medialog, y José Luis Matabuena, que preside la Asociación de Vecinos de Portales.

Además, reproducimos textos sobre la historia de varios de los barrios y colonias más emblemáticas de la demarcación juarense, originalmente publicados a lo largo de más de tres lustros en la sección Vestigios de este medio gratuito de comunicación comunitaria. Y, en In situ,  una remembranza de los estragos causados hace 11 años en la BJ por otra pandemia, la de la Influenza, que implicó pérdidas por 500 millones de pesos a los empresarios.

comentarios

Artículos relacionados