ADRIANA RODRÍGUEZ

Tras los daños sufridos por los sismos de septiembre pasado, serán 27 los inmuebles que serán reconstruidos en la delegación Benito Juárez, informó el delegado Ángel Luna Pacheco. Además serán reforzados y reparados otras 103 construcciones.

Luna Pacheco explicó que los trabajos se realizarán a través del fondo de reconstrucción de la Ciudad de México.

Como parte de este proyecto, se presentó la primer reconstrucción, que se realizará en San Juan 304, en la colonia Narvarte.

“Es un orgullo mostrarles el primer PreCurvi ( Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo en su modalidad de Reconstrucción de Vivienda) de Nicolás San Juan 304, este inmueble fue construido en 1973 y antes del sismo”, dijo en conferencia de prensa Luna Pacheco.

Explicó que este predio contaba con 7 niveles, 21 viviendas que tenían un promedio de 78 a 90 metros cuadrados, 21 cajones de estacionamiento, un elevador, tenía el 10 por ciento de área libre, no contaba con separaciones de colindancia ni restricción trasera.

Con la reconstrucción, ahora contará con 8 niveles, un sótano, 21 departamentos de reposición y siete adicionales, así como 2 niveles de estacionamiento y 20 por ciento de área libre.

Foto: Especial

Este proyecto cuenta con el apoyo de la fundación CDMX Reacciona, que se encarga de realizar los estudios de mecánica de suelo.

“Nos dimos cuenta de que quienes podíamos apoyar a los damnificados éramos los desarrolladores porque finalmente somos los únicos que sabemos construir, proyectar y realizar los trámites para ejecutar correctamente los edificios”, dijo el arquitecto Santiago Morales Broc, director de la fundación.

Luna Pacheco destacó que de los 14 certificados para la reconstrucción que se han entregado, 12 son de Benito Juárez.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts