Ciudad de México, mayo 17, 2022 13:17
Alcaldía Benito Juárez

Registra BJ la más baja participación ciudadana de CDMX en consulta sobre el PP

Únicamente un 2.06 por ciento de los juarenses acudieron a las mesas receptoras instaladas en sus respectivas colonias.

Según el IECM, responsable de la organización del ejercicio, votaron sólo cuatro de cada 100 capitalinos, lo que representa 286 mil personas sobre un padrón de nueve millones.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La alcaldía Benito Juárez registró la más baja participación ciudadana en la consulta para determinar el Presupuesto Participativo de las colonias capitalinas realizado este domingo.

Según el Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM), responsable de la organización del ejercicio, únicamente un 2.06 por ciento de los juarenses acudieron a las mesas receptoras instaladas en sus respectivas colonias.

En contraste, Cuajimalpa fue la alcaldía con más alta participación, al llegar a un 5.59 por ciento

Además de Cuajimalpa, las alcaldías Venustiano Carranza, Coyoacán, Iztacalco, Tláhuac, Álvaro Obregón, Tlalpan y Xochimilco fueron las que tuvieron mayor participación, con porcentajes que oscilaron entre cuatro y cinco por ciento.

El INCM informó que la consulta del Presupuesto Participativo tuvo un costo de 105 millones de pesos y que  registró  un nivel de participación mayor este año, al alcanzar cuatro  por ciento de asistencia, lo que representa 286 mil personas aproximadamente del total del padrón electoral de la Ciudad de México.

Precisó  el organismo que en 2019 hubo una asistencia del  3.26 por ciento de asistencia a las casillas, y que el incremento registrado este año representa un 19 por ciento más…

El IECM registró también una participación mayor a 70 por ciento de votación vía Internet.

Durante la jornada de ayer se reportaron 92 incidentes menores que no afectaron el desarrollo de la consulta. De ellos, 83 por ciento fueron para que se entregara un mayor número de boletas en las mesas en las que, conforme al manual de organización, ya se habían utilizado 75 por ciento de éstas.

El resto fueron cambios de responsables de mesas receptoras o de la ubicación de mesas, así como incidentes de papelería manchada con tinta, que fue sustituida.

comentarios

Artículos relacionados