Ciudad de México, febrero 4, 2023 23:07
Política

Revela Sedena que en CDMX operan –tranquilos– 14 cárteles del narco

La capital es lugar de reunión y descanso’ donde realizan avctividades ilícitas con relativa seguridad, pone documento del Ejército

De entre los archivos extraídos por Gaucamaya, están las ubicaciones exactas donde se encuentran los narcotraficantes, mientras Claudia Sheinbaum da prioridad a su campaña política.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Mientras Clauida Shienbaum está más ocupada en sus aspiraciones presidenciales y en el golpeteo a los alcaldes de oposición, este jueves el diario Reforma reveló que en la capital que gobierna se manejan tranquilamente 14 cárteles del narcotráfico.

Bajo el titular “Es CDMX destino para delincuentes”, el diario dio a conocer documentos extraidos por el grupo de hackers activistas Guacamaya que en todas y cada una de las demarcaciones existe la presencia de esos poderes criminales, destacando Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Tlalpan, donde existen cuatro o más grupos del narcotráfico.

En GAM e Iztapalapa, donde gobierna Morena, operan seis grupos criminales, desde el Cártel Jalisco Nueva Generación hasta la Unión Tepito, lo mismo que en Iztapalapa, donde a sus anchas se manejan cinco grupos criminales: El Jalisco Nueva Genración, Unión Tepito, Cártelde Tláhuac, Los Rodolfos y el grupo del Güero Fresa.

Las demarcaciones con mneor presencia del narco son Iztacalco, donde solo hay presencia de Unión Tepito y Juan Balta, y Benito Juárez y MIlpa Alta, donde operan tres cárteles en cada caso. En BJ hay presencia de la Unión Tepito, Fuerza Unión Anti Tepito y Ronda 88.

Además de GAM, el Cartel Jalisco Nueva Generación también se mueve en Miguel Hidalgo, Tlalpan, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Tláhuac.

“La Ciudad de México se constituye en un centro de reunión y descanso donde organizaciones realizan sus actividades ilícitas con relativa seguridad”

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas