Ciudad de México, abril 27, 2024 16:02
Gastronomía

Inicia en BJ reclutamiento de ‘Ejército azul’ rumbo al 2012; acude Ernesto Cordero

Ernesto Cordero, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, acudió esta mañana al arranque de las Jornadas azules, organizadas para el reclutamiento de cuadros que promuevan y defiendan el voto en las elecciones federales del 2012, además del refrendo de su militancia panista a fin de contar con un padrón confiable.

Cordero llegó al Parque de los Venados entre la ovación de centenares de panistas y acompañado del jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Palacios; la coordinadora de la fracción albiazul en la Asamblea Legislativa, Mariana Gómez del Campo, y el diputado local Fernando Rodríguez Doval. Después de tomarse la foto para confirmar su militancia, el aspirante presidencial afirmó que él no ve al PAN como “trampolín”. “Nunca tuve duda –dijo— que el PAN era la alternativa política para sacar a los corruptos y lograr el bien común”.

Más tarde, el líder del PAN capitalino, Obdulio Ávila, explicó que para el inicio de las Jornadas azules se eligió la delegación Benito Juárez porque “desde aquí vamos a caminar a los cuatro puntos del Distrito Federal y vamos a decirles a los que quieren llevar el país al despeñadero que aquí se van a encontrar con pared”. Luego lanzó un reto a los priístas: “Que no sean cobardes, que si dicen en privado que hay que pactar con delincuentes se atrevan a decirlo en público”.

El senador Federico Doring recordó que fue la delegación Benito Juárez el primer bastión del PAN en la capital, y que ha sido gobernada por ese partido durante cuatro administraciones consecutivas. Ni la “fiebre amarilla” del PRD, dijo, ha podido ganarle al PAN en esta demarcación. En tanto, el jefe delegacional Mario Palacios destacó, con base en una encuesta de Reforma publicada hoy, logros de su gobierno en materia de seguridad pública, alumbrado y parques y jardines. “Aunque haya voces ajenas y malinchistas –dijo— Benito Juárez es y seguirá siendo el mejor lugar para vivir”.

Al evento –en el que fue notoria la presencia mayoritaria de simpatizantes de Cordero, aunque algunos asistentes portaban pancartas de Josefina Vázquez Mota—también acudieron el jefe delegacional en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos; el líder del blanquiazul en la demarcación, Luis Mendoza, y el diputado local juarense Federico Manzo, así como miembros del equipo de gobierno de Palacios, encabezados por Jorge Romero, director general de Gabinete.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas