Ciudad de México, abril 27, 2024 16:44
Sin categoría

Será el juarense y ex panista Bernardo Bátiz coordinador de Morena en la Asamblea Constituyente

El maestro Bernardo Bátiz y Vázquez, jurista, ex procurador capitalino y ex candidato a la jefatura delegacional en Benito Juárez, será coordinador del grupo parlamentario del Movimiento de Renovación Nacional (Morena) en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Morena informó que en una reunión entre los 22 diputados constituyentes que participarán en la elaboración de la primera Carta Magna local, se definió al coordinador, enlaces y voceros. La vicecoordinación de enlace con la sociedad la llevará la politóloga Irma Sandoval Ballesteros, y el vicecoordinador de procesos parlamentarios será el abogado y ex diputado Jaime Cárdenas. El vocero del grupo será el secretario de comunicación y difusión, Jesús Ramírez Cuevas.

Batiz, cuatro veces diputado federal, fue miembro del Partido Acción Nacional entre 1965 y 1992, partido alque renunció junto con los miembros del llamado Foro Democrático y Doctrinario (Pablo Emilio Madero, José González Torres, Jesús González Schmal, entre otros), y se unió al Partido de la Revolución Democrática.

En 2009 fue candidato del PRD a la jefatura delegacional de Benito Juárez y en 2015 compitió por Morena por la diputación federal por el distrito 15, correspondiente a la misma demarcación juarense.

Morena ha manifestado su interés de presidir la Asamblea Constituyente, al ser el partido más votado en la elección que definió los 60 diputados electos. Sin embargo, según la reforma que convirtió al Distrito Federal en Ciudad de México, ese cargo lo detentará el decano de la Asamblea, es decir, el diputado de mayor edad. Bátiz cumplirá 80 años de edad el próximo 14 de septiembre, justo un día antes de la instalación de la Asamblea Constituyente de la CDMX . La perredista Ifigenia Martínez tiene 88 años y Porfirio Muñoz Ledo, que preside al grupo de notables que elaboraron el proyecto de Constitución que será presentado por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y que muy probablemente será designado por éste diputado constituyente, cumplió 83 años en julio pasado.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas