Ciudad de México, abril 27, 2024 12:39
Sin categoría

Da Cuauhtémoc Gutiérrez espaldarazo a René Vivanco en convivio con juarenses; entregan reconocimientos a vecinos

El ex presidente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dio un respaldo de facto a René Vivanco Balp –quien ha manifestado su deseo por contender por una diputación local por ese partido en el 2018– durante un desayuno con residentes de la Delegación Benito Juárez.

En el evento –realizado este domingo en un salón de la colonia Narvarte— Gutiérrez de la Torre criticó severamente la forma en que actualmente “las cúpulas del Comité Ejecutivo Nacional” del PRI deciden las candidaturas y marginan a la gente, a la que usa como “aplaudidores” en los mítines.

Ante unos 500 vecinos de la DBJ –sobre todo de la parte poniente de la demarcación— exigió que la ciudadanía sea escuchada en sus demandas, a fin de que termine “la etapa oscura de 20 años que ha gobernado el PRD”.

La “deuda con la militancia, el alma del partido” –acotó— “se debe reflejar en los puestos de elección”. Para ello, dijo, lo que hay que cambiar son los mecanismos, pues las reglas “ya están ahí”.

Destacó que “no importa la marca, sino el arraigo”, por lo que defendió el derecho de los vecinos a ser postulados para cargos de elección. “Tenemos que recuperar los sentimientos de la Ciudad. Ya es el momento del cambio”, sostuvo.

Previamente René Vivanco Balp, presidente de la asociación Fuerza Viva de Benito Juárez, dio a conocer sus propuestas para los habitantes de la demarcación: Desarrollo ordenado y sustentable, combate a la inseguridad y atención a grupos vulnerables, principalmente.

Se manifestó a favor de que regrese la modalidad del “policía de manzana”, que todos los vecinos conozcan y en quien puedan confiar.

Y aunque reconoció que la transformación de la ciudad no se puede detener, dijo que es imperante la necesidad de que los constructores se comprometan a dar factibilidad a los nuevos desarrollos inmobiliarios.

En el desayuno, en el que se sirvieron chilaquiles y se ambientó con música vernácula en vivo y un número de tango, se entregaron decenas de reconocimientos a líderes vecinales que se han destacado por su activismo en favor de la comunidad.

En enero pasado, René Vivanco Balp confió en entrevista con Libre en el Sur que buscará una candidatura a una diputación local por Benito Juárez.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas